BEAST IN BLACK – From Hell With Love (Review)

BEAST IN BLACK – From Hell With Love (Review)

“¡The BEAST is back, the BEAST IN BLACK!” (“¡La BESTIA está de vuelta, la BESTIA DE NEGRO!”), así era la promoción de Beast In Black hace poco más de 15 meses cuando nos entregaron su primer trabajo discográfico, Berseker. Y hoy, de la misma manera, nos deleitan con un nuevo álbum titulado: From Hell With Love. Recordemos que Beast In Black nació de la mente del guitarrista y compositor, Anton Kabanen, luego de su separación de Battle Beast, banda de la que había sido miembro fundador y principal compositor. Pero Kabanen no quiso dejar descansar su mente maestra de composición, por lo que bajo un concepto similar al de Battle Beast, nos trajo a Beast in Black, y el pasado 08 de febrero, tan solo pocas semanas antes de comenzar su primera gira europea como cabeza de cartel, y nuevamente bajo las alas de Nuclear Blast Records, dejan que su segunda placa discográfica vea la luz.

Aunque este nuevo álbum de alguna forma suena similar a su hermano mayor, Berseker, en esta ocasión las letras no están del todo inspiradas en el manga, sino que también en otras series de televisión y películas de las que Anton ha sido fan, así como también algunas experiencias personales.

From Hell With Love es como un viaje futurista de los años ochenta, y esta ocasión comienza con Cry Out For A Hero, un track que atrapa desde el primer instante (como la mayoría del disco) y está inspirado en el manga japonés Fist Of The North Star. Nos topamos con pegajosos riffs de guitarra, perfectos sintetizadores y mucha velocidad. La voz de Yannis, como siempre impecable, recordando en esta ocasión al mítico Rob Halford de Judas Priest. Seguimos con el tema homónimo, From Hell With Love. Por acá Yannis nos muestra que no solo la técnica del raspado es su especialidad, también nos deleita con sus habilidades de barítono. Un tema increíblemente pegajoso, es inevitable no disfrutarlo de principio a fin. No hay duda que los opening son la principal inspiración de Kabanen.

Llegamos a una parada conocida, el primer single/video del disco, Sweet True Lies. Una canción con un toque de hard rock ochentero, y más pop que sus anteriores, pero que podría atrapar incluso a alguien que no es seguidor del rock/metal o también postularse al concurso de Eurovisión. Cambiamos a una parada más rápida, Replentess. Una canción heavy/power metal puro, por el momento el toque ochentero descansa por un rato, y dejan protagonismo a los coros épicos, que junto a los furiosos riffs de guitarra y una acelerada batería son dinamita pura.

Nuevamente nos encontramos con una conocida parada ochentera, Die By The Blade. Escogida como segundo single promocional del disco, encontramos acá un tema que nos transporta a esa época en donde tocaban música épica y futurista en el clímax de una serie, y una vez más Yannis nos muestra que su versatilidad vocal no tiene nada que envidiar a los grandes del género.

Hemos llegado a una parte más calmada, Oceandeep, la infaltable balada en cada proyecto de Kabanen. Una relajada melodía en la que Yannis se olvida que está en una banda de metal, y canta de la manera más sentimental y aguda posible.

Continuando, nos encontramos con un nuevo himno de la banda, Unlimited Sin, un track épico con algunos toques futuristas y dejando los teclados como protagonistas, que además atrapa a  primera escucha. Siguiendo con temas épicos y de la misma línea anterior, hacemos parada en True Believer.

Cambiamos a otro track que podríamos catalogar como himno dentro de este disco, paramos en This Is War. Nuevamente dejamos de lado el sonido ochentero, y nos deleitamos con un heavy/power con fuertes riff y potentes coros de batalla que no dejan indiferente a nadie.

Ya nos acercamos al final de la travesía con Heart of Steel, un tema que nos recuerda al primer trabajo de Kabanen en Battle Beast, Steel, el que podríamos definir como el tema que tiene todos los elementos ochenteros, futurista, épicos y heavy/power con los que nos topamos a los largo de este recorrido.

Hemos llegado al final de nuestro viaje con No Surrender, un potente y rápido tema digno cerrar este disco, con una clara influencia de canciones que cerraban las series favoritas de Anton, reúne todo el estilo ochentero/futurista del que nos tiene acostumbrado Kabanen, incluso más fuerte que antes.

Aunque según palabras del propio Kabanen, el disco fue producido casi en tiempo record, salió mucho mejor que discos que han sido preparado por años, y el sello que distingue las composiciones de Anton Kabanen sigue tomando fuerza, y no hay duda que con el tiempo se hará una legenda.  

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gfx_Ug3gxa4In30q.jpg

Calificación: 10/10

Review por Gerardo Pérez G. – Gentileza Nuclear Blast Records

  1. Cry Out For A Hero
  2. From Hell With Love
  3. Sweet True Lies
  4. Repentless
  5. Die By The Blade
  6. Oceandeep
  7. Unlimited Sin
  8. True Believer
  9. This Is War
  10. Heart Of Steel
  11. No Surrender

Calificación: 10/10


Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This