Band Dossier: STRINGLIGHT – Djent / Prog Instrumental (Perú)

Por Nicolás Valdés

Stringlight es una banda proveniente de las tierras del Perú que nace el año 2016 cuando Marco Deustua y Carlos Bozzo se encuentran, donde posteriormente Juan Manuel Tantaleán y Leizer Dunayevich se incorporan y así, logran unir y complementar ideas que terminan dándole vida y forma a la banda. Estos chicos, con una cortita trayectoria, han podido presentarse en diversas localidades, teloneando grandes bandas como Jinjer el año 2018 o Caligula’s Horse el año 2019. Su música la definen según un estilo con matices en el rock/metal progresivo instrumental influenciados por diversos géneros, entre ellos djent, pop y jazz, estando envueltos en diferentes ritmos y métricas. Ellos proponen un estilo en donde cada instrumento toma protagonismo y así logran entablar historias que son capaces de transmitir emociones.

Llegué a Stringlight luego de un rato navegando por facebook, donde por sugerencia me apareció el video clip de la canción Infinite, la cual debo decir me sorprendió de sobre manera, debido a su alto nivel técnico en la composición y por que cada músico se logra lucir de sobremanera con su instrumento. La producción es bastante interesante y cuenta una historia especial, así que me dejó inmerso tanto por lo que contaba dicho video como por la producción musical. Es de esas canciones en donde el sonido se mueve entre suaves melodías, un virtuosismo claro pero que es trabajado de forma sutil, con momentos más intensos en acompañamientos pesados.

Luego de haber dado con esta agrupación, me puse a investigar un poquito de su historia. Así descubrí que lanzaron su primer EP el 10 de noviembre del año 2017, titulándose Seven y el cual puede ser encontrado directamente en su perfil de spotify. Esta producción con 5 canciones y 25 minutos en total, nos muestra la potencialidad presente en cada uno de sus integrantes.

Stringlight: Seven
Genero: Djent / Progressive
País: Perú

En este EP podemos encontrar uno de sus sencillos, Reckless, el cual también posee un video disponible en youtube:

Sin dudas esta agrupación tendrá un gran camino por recorrer, su sonido en vivo suena muy bien y cercano a lo que entregan en sus producciones de estudio. Hace falta quizá un poco más de experiencia y un empuje mayor para lograr llegar a más lugares, pero tienen el talento suficiente para lograr a futuro llenar estadios!. El sonido de Stringlight me recuerda a los momentos instrumentales de Crisalida, también Barjavel o de The Whirlings.

Redes Sociales

CATEGORIES
TAGS
Share This