CARRION VAEL – God Killer (ALBUM REVIEW)
Por Attila
La enorme polémica de nuestros tiempos modernos es el mal uso del concepto “Melódico” en los parámetros más radicales del Metal (más precisamente en el Metal Extremo), donde se ha forjado todo a tener “melodía“, es decir a que las composiciones sean más amigables a la persona y no ser apabullada por una maquinaria de sonido brutal… y así lentamente muchas bandas han perdido fuerza y energía, punch, violencia (Amon Amarth, In Flames, Soilwork entre otras), alejándose cada vez más del origen de este hermoso subgénero forjado por At TheGates (Larga Vida a Gotemburgo!).
Por suerte encontré una banda nueva, desconocida para mí, que quiere mantener fuerte y brillante la flama del Death Metal Melódico pero sin excesiva sensibilidad y temas casi medio-tiempo rockeros de porquería, esto es palo, tupatupatupa (entiéndase sonido percusión característico de dicho sub-género) y riff que gritan a los 4 vientos “Gracias Björler y Strömblad por tantas cosas lindas que nos dieron, en las cuales nos inspiramos!” (Poco largo el grito, pero se entiende).
El camino que toman estos muchachos va orientado a un Death Metal Melódico inspirado en muchos piques de Gotemburgo y también una clara influencia en The Black Dahlia Murder, con quizás un peso mucho más “Death” en la percusión que eso es sumamente admirable para el oyente.
Empezamos el sinfín de patadas en la boca que tiene este álbum con el tema “Inception“ el cual podemos definir como el mejor comienzo para un disco de música extrema melódica, estribillo pegajoso como cemento fresco y un riff central brillante! Con el lujo de un solo potente, sutil y elegante.
Continuando ya más dentro de la melodía “Strokes of a Goya“ nuevamente repitiendo fórmula, subiendo aún más la intensidad en la percusión, por momentos pareciera que el baterista Charles tuviera 4 piernas por la velocidad del doble bombo, casi inhumana.
A continuación “Black Carriot“ con un tinte menos intenso pero a penas menos que lo previo, no esperen un medio tiempo o una bajada lenta acá, esto es bajar de un 9 a un 8.5 en intensidad! Sumado a las delicadezas hermosas en las guitarras que brillan con cada corte y progresan en la melodía y velocidad, llevándolo a momentos completamente elevados y volados. Sumado a un gran sólo con un sutil Breakdown, este track ha sido elegido de forma perfecta para ser el tema difusor del Álbum.
“Something Soulless“ yendo más a las partes más crudas, más desde las entrañas mismas de la rapidez y la técnica, mostrando uno de los mejores temas en composición, así como “Moonchild Ritual“ que cuentan con una estructura y base muy similar.
Por momentos el álbum pareciera ser un continuo track melódico sin fin y lo mejor de todo es que gracias al Maligno, encontramos piezas que se alejan bastante de una composición netamente melódica y que aportan mucho más ambiente extremo como por ejemplo “Waratah Blooms“ con mucha más oscuridad en las guitarras y una potencia terrible, una piña directamente al mentón sin previo aviso.
También podemos ver en este mismo sentido “La Fin du Monde“ con una intro dulce rápidamente encauzada a la ferocidad y la velocidad notoriamente más extrema.
Para el broche de oro encontramos “Psalm of Lies“ con unos toques mucho más técnicos que quedan formidables, sumamente positivos y que generan ese enorme placer de darle play varias veces a una misma canción.
Un disco que lastimosamente va a sufrir la comparación inmediata a TBDM (amo a TBDM, que no se malinterprete) siendo que cuenta con muchos elementos más “Suecos” y una postura un poco más melódica incluso pero, repetimos, no un Death Melódico de cartón, de melosos corazones rotos…esto es velocidad y mala onda, cosa que desde este humilde lugar, aplaudimos con Fervor.
100% recomendable para hacer Fitness en tu casa ó limpiarla.
Calificación: 8.5 / 10
- Hellfest 2024, Sábado 29 de Junio – Bajo el infierno de Clisson - Agosto 19, 2024
- Hellfest 2024: Infernopolis se desata por completo - Julio 30, 2024
- Hellfest 2024: Un jueves de metal extremo en Clisson - Julio 29, 2024