DIESANERA libera videoclip en stop-motion con un potente mensaje

DIESANERA libera videoclip en stop-motion con un potente mensaje

Por: Mónica C. Bórquez

La banda italiana de Metal Gótico/Alternativo DiesAnEra liberó hace pocos días el videoclip para la canción “Black Swan“, primer single de lo que será su segundo álbum Grudge.

El videoclip, realizado bajo la dirección de Simone A. Tognarelli – que ha estado detrás de la escritura, dirección y edición de múltiples producciones italianas-, logró una interesante mezcla de técnicas, combinando el stop-motion y la acción en vivo, contando con figuras femeninas, en la ficción y realidad, representando el papel de Cisne Negro.

Gracias a esta obra, el videoclip se adjudicó el premio a “Mejor Video Musical Animado“, en el Festival Internacional Underground de Videos Musicales, el presente año.

Sobre el videoclip y canción, la banda comenta:

“Es una canción conmovedora que cuenta los últimos días de una mujer, víctima de violencia doméstica: sus miedos y dudas, su batalla personal para encontrar coraje y escapar de una pesadilla que será fatal para ella. Un tema delicado, al que la banda quería rendir homenaje también en la elección estilística del video, dando interpretación en vivo a las dos artistas en escena: Jennifer Gino (bailarina de la Asociación “STDanza”) y Alessandra Bareschino (actriz de la “Compagnia Teatrale l’Anello”)”.

“También hay una crítica de ciertos métodos que todavía se usan para tratar ciertos tipos de problemas, ineficaces y obsoletos, como el electroshock, que no se ocupan de lo fundamental para resolver problemas psicológicos: el factor humano. Visualmente nos introducen en un viaje alucinante, en el que lo surrealista y lo grotesco (animaciones stop motion), representativos del sufrimiento interno del personaje principal, se fusionan con la realidad, con el acercamiento lento a ese punto de no retorno“.

El álbum Grudge será liberado el 26 de septiembre, bajo el sello discográfico AD Noctem Records. Puedes escuchar el single Black Swan en Spotify y ver el videoclip a continuación:

Monica
TAGS
Share This