
El Cassette Presenta: BLACK SMOKE, Hard Rock desde Uruguay
El día de hoy, los escogidos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette, son los uruguayos Black Smoke, cuarteto montevideano que ha recorrido un largo camino desde aquellos tiempos donde la edición de su primer álbum “Black Smoke” (2015) los puso en el mapa y sacudió el circuito del Hard Rock Uruguayo como no pasaba hacía años. Este estilo goza de gran popularidad debido a su versatilidad y adaptación a públicos tanto de Metal como del Rock más tradicional y Black Smoke tiene la particularidad de pertenecer a ambos grupos, característica que les ha abierto varias puertas.
Formados en el año 2014 por Rodrigo Turell (bajista) y Andrés Nion (guitarrista), la banda ha tenido numerosas presentaciones en vivo en Montevideo y el interior del país, entre las que se destacan los actos de apertura de bandas como Mr. Big y Rata Blanca, de quienes se puede notar una fuerte influencia en su música. De hecho, las raíces de Black Smoke están fuertemente arraigadas en la corriente de Rock más clásica de los 70 y 80 como Deep Purple, Whitesnake, Led Zeppelin, Rainbow y muchos actos representativos del momento.
Sobre su propuesta musical, ya nos comentaba el bajista Rodrigo Turell en una entrevista concedida el año pasado a nuestro medio:
“Creo que a todos los estilos se le abren puertas y se le cierran otras. Hay que saber qué puertas golpear. Pero es algo que a la hora de hacer música no se nos cruza por la mente, porque hacemos lo que nos gusta hacer. Si llega a mucha gente mejor, pero que llegue a la gente que tenga que llegar. Hacemos hard rock porque es lo que nos gusta tocar y lo que sabemos hacer. Obviamente intentando siempre mejorar y hacerlo de la mejor forma posible”
Su último lanzamiento es el disco “Hasta El Final”, que los tuvo ocupados con varias presentaciones en Uruguay y Chile, y que les ha merecido una nominación como Mejor Disco de Metal y Hard Rock en los Premios Graffiti, de la música uruguaya.
Otros planes para el disco se vieron afectados por la situación que ya todos conocemos, sobre lo que la banda nos comentaba: “Si antes de la pandemia me pedías una palabra que resuma los planes de Black Smoke para el 2020 te iba a decir “TOCAR”. Ese era nuestro plan, seguir presentando el disco, tocar en departamentos donde todavía no tuvimos la oportunidad, hacer algún show en Argentina, etc. Obviamente eso ya no es posible y lamentablemente tampoco se puede proyectar mucho a futuro así que no nos queda otra que dejar esos planes para el 2021“.
Te compartimos las redes sociales de esta bandaza, para que estés al tanto de sus pasos y no te pierdas de escuchar su música

REDES SOCIALES BLACK SMOKE
- BEHEMOTH lanza: Lvciferaeon - Abril 8, 2025
- SOEN en Chile: Memorial y otras joyas - Febrero 27, 2025
- DARK FUNERAL: en Chile este 2025 - Diciembre 20, 2024