RAMMSTEIN : “Rosenrot” – TOP 5
Hace pocos días estuvo de aniversario “ROSENROT”, el quinto álbum de la banda Alemana RAMMSTEIN . Una producción recordada por sus controversiales letras y sus singulares videoclips que corrieron por el año 2005 alrededor del globo, además de llevarse la insignia de “no recomendado para menores de 16 años” por su material explícito que los tuvo vetados por bastantes países por aquellos tiempos.
Una de las canciones más bulladas de esos años fue el tercer sencillo de la banda “Mann gegen Mann”, una canción escrita por Till e inspirada en una salida que tuvo con un par de amigos homosexuales: “Estábamos en Berlín y les mostré mi barrio. Es un lugar donde a los homosexuales les gusta encontrarse: hay bares, discotecas, etc. En uno de esos bares me impresionó ver lo sencilla que es su forma de comunicarse. En su mayoría se encuentran mirándose el uno al otro. Con hombres y mujeres se trata de dar un paso y seducción”, comentaba el cantante de Rammstein en una entrevista a la revista Francesa Hard ‘n’ Heavy en Octubre del 2005.
También nos encontramos con la primera y única canción en español, como no, “Te Quiero Puta!”, se ha convertido en un himno de habla hispana, creando una conexión directa con la banda gracias a esta canción, reconocida por muchas personas que ni siquiera tienen una relación con el metal por todo lo que salió por la radio y tv en esos años. En una entrevista Rammstein dedica este tema en exclusivamente al pueblo mexicano por dejar a Reise, Reise como primer disco en ventas en todo el país.
Recuerdo también muy bien ver pasar el vídeo de Rosenrot por MTV a todas horas. Hermosos pasajes grabados en Carpathians, Romania, pero con ese toque oscuro de Rammstein puede darle a la temática de sus videos.
Un disco que para muchos pasos desapercibidos pero trajo grandes frutos que perduran hasta el día de hoy en los setlist fijos de la banda.
Te dejamos a continuación nuestra selección de los mejores temas de Rosenrot:
TOP FIVE
- AMARO ofrecerá un íntimo concierto en Barcelona - Enero 17, 2025
- Mortiis y Nytt Land juntos en Sala Metrónomo: 1 de febrero de 2025 - Enero 8, 2025
- Cryptopsy y Atheist en Sala Metrónomo: 19 de febrero - Enero 8, 2025