
PHANTOM ELITE: la promesa joven del metal
Phantom Elite, la banda holandesa/brasileña que dio su primer salto el 2017, ahora vuelve con más. Su segundo álbum de estudio “Titanium” verá la luz en enero del 2021 y recientemente liberaron el segundo single “Diamonds And Dark”
Quizás a primeras no te resuene su nombre, pero Phantom Elite comenzó como una banda de talentos jóvenes reunidos bajo la tutela de Sander Gommans (After Forever / HDK). La agrupación se había reunido para interpretar canciones de HDK y su nombre originalmente viene de su canción “Eternal Journey”. Pero Sander comprobaría prontamente que se enfrentaba a talentos importantes, provenientes de una nueva camada de músicos holandeses dispuestos a dar todo por el metal. En sus propias palabras, comentaba que se sentía realmente esperanzado por esta banda y lo que podrían lograr.
Con la formación inicial de Phantom Elite, se liberó el primer disco de estudio “Wasteland“, que los tuvo girando por Europa y realizando varios shows. En vivo sonaban técnicos, pulidos pero además con el entusiasmo y energía en el escenario digno de una banda nueva y llena de ambiciones.
En palabras de Sander Gommans:
“Cuando comencé Phantom Elite con Marina La Torraca, era mi sueño crear una banda que compartiera las mismas experiencias maravillosas que tuve la suerte de haber tenido con After Forever. Después de nuestro primer lanzamiento “Wasteland”, estaba orgulloso de trabajar con una banda que era versátil y no tenía miedo de experimentar”.
Añade: “Trabajando en el nuevo álbum Titanium, no puedo creer lo mucho que este fantástico grupo de músicos superó mis expectativas. Espero les ofrezca algo de luz durante estos tiempos extraños. ¡Sepan que hay una banda por ahí que dio todo lo que tenía, para poder llevar algo de música Metal nueva e increíble directamente a su sala de estar!“
El sonido de Phantom Elite fue categorizado en un principio como Metal Sinfónico. Pero el tiempo daría la razón a los oyentes para calificarlos como una mezcla idónea entre sinfónico, progresivo y con tintes de heavy metal. Un elemento primordial a la hora de destacar el trabajo de la banda, es el talento de su vocalista. Marina La Torraca es quien brinda a la agrupación la parte brasileña-holandesa y además todo el punch vocal.

Compañera de Clementine Delauney, Amanda Sommerville y Anna Brunner en Exit Eden y vocalista en vivo para Avantasia, es de las voces más versátiles hoy. Con experiencia en el metal, teatro, el canto operático y un tremendo rango, es junto a sus compañeros una de las promesas del metal actual.
En la actualidad y con una formación e imagen totalmente renovada, se aprontan para lanzar su nuevo álbum de estudio “Titanium“. bajo el sello Frontiers. Hace dos días liberaron su nuevo single y además comenzaron la preventa de un atractivo formato estilo box set, que ya puedes preordenar aquí. La evolución de su sonido a uno más heavy siguió un curso bastante natural, siendo fresco y exquisito en su composición.
En la actualidad, Phantom Elite es:
- Marina La Torraca – Vocals
- Joeri Warmerdam – Drums
- Max van Esch – Guitars
Te compartimos a continuación el videoclip con el nuevo single “Dark And Diamonds”, dirigido por Bart Sperling y con pianos de Koen Stam. Sigue a la banda en sus redes sociales para estar al tanto de su música y próximos pasos.
- DARK FUNERAL: en Chile este 2025 - Diciembre 20, 2024
- Blackbriar de gira con Kamelot, Ad Infinitum y Frozen Crown: un imperdible en vivo - Octubre 28, 2024
- DEICIDE – “Banished by Sin” (Album Review) - Mayo 23, 2024