NOLTEM – “Illusions In The Wake” (ALBUM REVIEW)

NOLTEM – “Illusions In The Wake” (ALBUM REVIEW)

Noltem review por: Migue Ancestor

De la mano de Transcending obscurity Records junto a los estadounidenses Noltem obtendrás un disco redondo de Atmospheric Black Metal, pero que no caracteriza por ser un disco veloz y explosivo. Mucho menos siniestro, pero que se plantea con maestría utilizando bastantes elementos y tempos del metal melódico y progresivo. La banda nos expone un material que se codea en un territorio familiar para los amantes de Agalloch, Falls of Rauros y Saor. de hecho, a lo largo del viaje musical hay invitados, como Jordan Guerette de Falls of Rauros en “Illusions in the Wake“, que permiten construir un todo bastante bien logrado sustentado en la mezcla y Masterización realizada por Spenser Morris (SaorPanopticonVukari). Por lo tanto, la experiencia ya está si se trata de plasmar de mejor manera los pasajes acústicos, atmósferas técnicamente bien logradas y una variada diversidad compositiva.

Canciones como “Figment” encantan desde el comienzo, pues la banda va por el lado de los paisajes más templados inmiscuidos en hermosos trémolos y melodías cargadas de nostalgias para ir avanzando entre explosiones de ritmo y progresiones veloces, esto sucede a la inversa por ejemplo en “Ruse” que arremete con más velocidad para dar paso a una canción exquisita, técnica y reflexiva muy cercana a la explosión del post black y shoegaze (allá por el 2009) que tuvieron varias bandas europeas.

Un excelente comienzo y gran debut, todo suena muy bien y el resultado es bastante bonito y armónico pues la composición se enfocó en un disco que suena a “contarnos una historia de vida” y el resultado, que es fresco y vibrante te posiciona en momentos en los cuales puedes acostarte un rato y disfrutar sin interrupciones todo lo que Noltem logró con este álbum. Por ejemplo las olas que se rompen suavemente en el el final de “Beneath the Dreaming Blue”(mi canción favorita)son detalles interesantes y el único interludio contemplativo del álbum “Submerged” funciona como una parte integral del sonido, en lugar caer en repeticiones o clichés del género. Personalmente lo encuentro alejado del Black Metal y mucho más cercano a un metal melódico y progresivo atmosférico, sobre todo cuando escuchas la disidente “On Shores of Glass”.

Noltem
Género: Atmospheric Black Metal 
Lanzamiento: October 10th, 2021
Sello: Transcending Obscurity Records

Para terminar 2 puntos: Me hubiese gustado una dosis más de velocidad y agresividad para resellar algunas emociones y destaco el artwork por Anthony Hurd que me parece hermoso y adecuado para plasmar las emociones que te genera el disco.

Disco bastante bueno, porque sí, es un disco debut y merece buena calificación.

CALIFICACIÓN: 9/10

Line up
Max Johnson – Guitarra, piano, lyrics
John Kerr (Marsh DwellerPyritheSeidr) – Bateria, voz, guitarra, piano
Shalin Shah (Protolith) – Bajo

Invitados :
Zach Miller (Pyrithe
Jordan Guerette (Falls of Rauros)
Aaron Carey (Nechochwen

Escucha y adquiere el disco en el éste enlace.

Migue Ancestor
CATEGORIES
TAGS
Share This