CAPRA – “In Transmission” (ALBUM REVIEW)

CAPRA – “In Transmission” (ALBUM REVIEW)

¿Alguien dijo hardcore metal? ¿producción sucia? ¿voz desgarradora? ¿buenos riffs de guitara? ¿banda liderada por una mujer? Bueno, capra y su nuevo disco “In Progression” es para ti.

Actualmente el hardcore metal está bastante descuidado dentro de la escena del metal. Con géneros tan importantes como el death metal publicando trabajos excelentes, el thrash a la vanguardia como siempre. El rey heavy metal con trabajos de bandas clasicas, el black, tan oscuro y elegante de toda la vida. Pero, este disco de Capra trae algo nuevo a la escena con un trabajo bastante machacante para los oídos.

El disco publicado en el mes de abril a través de Metal Blade Records presenta una colección de canciones que, combinadas con una producción mala pero no al grado de no poder escuchar bien lo que está pasando y una voz femenina desgarrada, da como resultado un buen disco de metal hardcore.

Lo nuevo de Capra

El disco comienza con un intro tenebrosa presentando un riff que recuerda un tanto al black metal atmosférico, para luego arrancar con Hollow Doll y un Blas beat digno de la mejor versión de Darkthrone. Y una atmosfera blackmetalera. El ritmo es frenético y no se detiene sino hasta el final de la canción que, si bien es corta, sólo prepara al escucha para lo que sigue.

The Locust Preacher, es la pieza que presenta el lado hardcore del disco. La canción con uno de los mejores riffs del álbum, buen ritmo en batería y la ejecución de voz por parte de Crow Lotus la hacen una de las mejores.

Capra – “The Locust Preacher”

El trabajo en líneas generales es bastante uniforme, es decir que no tiene fallas tan notorias para que la escucha sea desagradable o aburrida. Todo lo contrario, es un álbum bastante agresivo y consistente. Sin embargo, dentro de lo consistente viene la falla. El álbum repite la fórmula de las canciones en la mayoría de las otras canciones (si no es que en todas), lo cual lo transforma en un álbum un tanto plano.

Sobre todo, en la canción Mutt, la cual para el gusto de un servidor tiene uno de las intros más feas de canción alguna: una voz que no llega a donde se planeó, una segunda voz espantosa y un soporte musical bastante malo

En conclusión, si lo tuyo es el metal hardcore, una producción digna del subgénero, una voz femenina dura, buenos pasajes para hacer headbanging y en ocasiones un ambiente black metal, este álbum debe estar en tu colección. Un álbum muy bueno con pocas fallas (a gusto propio) de una calificación de 8 a 8.5

Calificación: 8/10

Capra – “Live in Knotfest”

CATEGORIES
TAGS
Share This