1914 – “Where Fear And Weapons Meet” (ALBUM REVIEW)

1914 – “Where Fear And Weapons Meet” (ALBUM REVIEW)

1914 estrenó su nuevo álbum en 2021

La guerra ha sido siempre un tema de amplia fascinación para mucha gente. Las vastas historias que han sido plasmadas en libros, artículos y películas devenidas de la primer y segunda guerra mundial son muy recurridas por aquellos curiosos que intentan imaginar como seria haber participado en dichos eventos históricos.

Las películas estadounidenses en muchas ocasiones pintan estos escenarios desde un ángulo de valentía de los soldados con ciertos fines propagandísticos, para que más personas se unan al ejército estadounidense. Y es que a pesar de los sentimientos de valentía que logran estos filmes y de la gloria que se obtiene tras la conclusión bélica, muchas veces se omite la otra cara de la historia: el miedo, el temor de morir, el shock que causa ver morir a compañeros, el sonido de las bombas y las ráfagas de los fusiles y los gritos de ayuda.

Ésta es la cara quela banda “1914” ha querido explorar en este álbum de nombre: “Where Fear and Weapons Meet”

1914

El sonido del álbum es, en líneas generales, épico y violento como es costumbre de la agrupación. Con un sonido black metal entre mezclado con el death metal y arreglos sinfónicos.

Muchas de las canciones tienen intros de diálogos de películas para adentrar al escucha al ambiente bélico que propone la banda. Cosa que logran de excelente manera. Las piezas tienen una duración promedio de 5 minutos, algunas de 7 y la última que llega a los 10 minutos de duración.

Sonidos bélicos y letras profundas en 1914

Si bien es cierto que la música es lo más importante en un álbum, no se debe de dejar de lado el tema lirico que es el que le da ese plus. Los temas de las canciones relatan historias tanto reales como en el caso de la pieza que lleva por nombre:  …And a Cross Now Marks His Place.

Así como relatos inventados pero que, así como aquellos que están basados en historias reales, causan el mismo impacto en el escucha. Incluso se dan el lujo de que las letras de la pieza más tranquila del álbum contengan una historia triste y profunda.

¿Un buen trabajo de la banda?

El álbum tiene en momentos muy muy breves una caída en la calidad de las piezas, pero, no afecta en demasía. Y a pesar de la larga duración, éste se va como agua entre las manos. Es un trabajo magnifico desde el minuto 1 hasta el minuto 1:03:33. De lo mejor del año sin dudas, a consideración de un servidor

Calificación: 10/10

1914 – “Where Fear And Weapons Meet”
Sello: Napalm Records
Lanzamiento: 21 octubre 2021

CATEGORIES
TAGS
Share This