BULLET FOR MY VALENTINE – “Bullet for my Valentine” (ALBUM REVIEW)

BULLET FOR MY VALENTINE – “Bullet for my Valentine” (ALBUM REVIEW)

Bullet for my Valentine es una banda con la que muchos adolescentes dieron sus primeros pasos dentro del ambiente metalero. Incluso hasta la fecha sigue siendo pieza fundamental para muchos que se están iniciando en este tipo de música extrema. Y es que con discos como “The poison”, “Scream Aim Fire” y “Fever”, esta banda se abrió paso dentro de la escena y se consolidó hasta el punto de llegar a millones de personas.

Fue tanto su éxito que conforme el tiempo pasó, la banda dio un vuelco en su sonido y lo elaboraron de una manera más “suave”. A esto, hay que sumarle el problema vocal que sufrió Matt Tuck; hasta desembocar en el polémico album “Gravity” que dividió mucho la opinión entre los que lo amaron y aquellos que lo odiaron.

Lo nuevo de Bullet For My Valentine

Este año la banda ha vuelto con más fuerza y al parecer, más ganas de componer música más violenta y enfocada a sonar “comercial” pero con un buen trabajo de composición detrás.

Lanzado el 5 de noviembre, este álbum presenta una colección de canciones que hacen querer volver a poner play al término del disco. Con una combinación excelente entre violencia en guitarras, bajo y batería y coros pegadizos y memorables en la voz de Matt Tuck  es que este disco es presentado por la banda.

¿Es este disco mejor que Gravity?

Como se mencionó antes “Gravity” fue un disco polémico ya que a mucha gente le agrado esa versión de la banda, sin embargo, gran parte de los fans desaprobaron el trabajo demandando más velocidad y agresión en la música.

Este nuevo lanzamiento, para aquellos que buscaban al Bullet for my Valentine más directo y violento, es mucho mejor tanto en cuestión de composición como vocalmente que el anterior trabajo. Tal vez el único fallo del disco se encuentra en la pieza “Bastards” que, si bien instrumentalmente es magnífica, la combinación con la voz no es la mejor lograda ya que da un aire de canción cliché de cualquier banda genérica. No es una mala canción, pero sí pudo ser mejor.

Bullet For My Valentine

Fuera de ese pequeño tropiezo, el disco es bastante entretenido. Un trabajo muy muy bueno dentro del metal “comercial” como se le conoce dentro del ámbito metalero, pero que da gusto escuchar y saber que esto es con lo primero con los que los próximos metaleros se iniciaran.

Calificación: 9/10

Bullet For My Valentine
Bullet For My Valentine – “Bullet for my Valentine”
05 de noviembre 2021
Sello: Spinefarm Records

Tracklist

  1. Parasite
  2. Knives
  3. My Reverie
  4. No Happy Ever After
  5. Can´t Escape the Waves
  6. Bastards
  7. Rainbow Veins
  8. Shatter
  9. Paralysed
  10. Death By a Thousand Cuts

CATEGORIES
TAGS
Share This