SPIRAL SKIES – Death Is But A Door (ALBUM REVIEW)

SPIRAL SKIES – Death Is But A Door (ALBUM REVIEW)

Review por Gerardo Pérez G.

Los suecos Spiral Skies son lo más a parecido a un “rock de otro planeta” que podemos escuchar estos días. Liderados por su carismática vocalista, Frida, cuya voz nos trae a la mente a iconos de la música como Grace Slick y Kate Bush, el sonido de Spiral Skies posee una línea que delimita entre el rock psicodélico de los 70s y el heavy metal de los 80. Con un montón de toques doom, folk, y fuzz mezclados nos elevan un viaje a un pasado que muchos hubiéramos querido vivir.

Spiral Skies entró a la escena en 2015, encantando a muchos con un sonido único, consagrándolo en 2018 con su tan esperado debut: “Blues for a Dying Planet”.

Debido a su particular sonido que combina melancolía con fuertes riffs, la banda llamó la atención de muchos nuevos oyentes, llevándolos a tocar en uno de los festivales más importantes de su natal Suecia, Sweden Rock, y a girar por Europa como banda soporte de High on Fire, Orange Goblin, y Truckfighters, solo por nombrar algunas.

La banda entró a los estudios Ryssviken (Tribulation, Lucifer, Dead Lord) en mayo de 2021 para grabar su segundo álbum ”Death is but a Door” junto al productor Emil Drougge, y bajo las alas de AOP Records, el disco será liberado el próximo 25 de marzo, y acá te contamos como lo hemos vivido.

Frida y sus secuaces no escatimaron en entregarnos ocultismo y misticismo desde el inicio con The Endless Sea, un corté mágico que nos atrapa para comenzar este viaje psicodélico. Si amás el rock de los 70s/80s, esta será una buena excusa para seguir escuchando.

Continúa con While The Devil Is Asleep, el primer single promocional del disco. Debo admitir que desde el lanzamiento de este corte supe que la espera valió la pena. Spiral Skies evolucionó de manera positiva, siguiendo fiel a su estilo, nos encontrado con un sonido más maduro, más psicodélico, y más doom que nunca.

Siguiendo la misma línea, saltamos a algo un poco más pesado y energético, el recién estrenado single Into The Night, en la que destacan los ya conocidos riffs de Spiral Skies. Seguimos con uno de mis favoritos personales, y segundo single del disco: Somewhere In The Dark. ¿Cómo describirla? La escuchas una vez y ya tienes la melodía en tu cabeza por días queriendo dejarla en loop por un buen tiempo. Además de tener un sonido seductor y más comercial, también cuenta con el primer video promocional del disco, en donde la banda nos entrega un trabajo visual de lujo, y además como temática, nos enseña un clásico de la cultura folclórica sueca: midsommarstång. Un palo de forma peculiar en el que generalmente se realizan bailes alrededor de este.

Volvemos a algo más doom con Heart of Darkness, una tema que fans de Black Sabbath podrían disfrutar sin ningún tipo de remordimiento. El álbum sigue con la misma energía con Nattmaran, en donde vocalmente la voz de Frida se vuelve una montaña rusa que acompaña los riffs de guitarras.

Después de dos temas poderosos nos toca un tempo más lento con Time. Lo puedo definir como uno de los temas más melancólico del disco, de esos que cierras los ojos y simplemente te dejas llevar, hasta llegar al climax en donde todo se dispara nuevamente y Spiral Skies entra con toda la fuerza acumulada. Cabe destacar que aquí Frida nos enseña que la versatilidad no es algo ajeno de su voz.

Volvemos a lo clásico con Mirage y una guitarra distorsionada que se lleva el protagonismo de este corte. 

Pero todo lo bueno tiene su final, y acá no es la excepción. Así es como llegamos a Mirror of Illusion, una pista melancólica que cierra de manera extraordinaria un trabajo muy bien hecho.

Sin duda que Spiral Skies nos entregó un trabajo muy bien logrado, que fácilmente entrará entre los mejores discos del año. ¡Un disco maravilloso de una banda que merece una mayor exposición y reconocimiento!

Death Is But A Door – 25.03.2022 – AOP Records

Calificación: 10/10

Tracklist:

1. The Endless Sea

2. While the Devil Is Asleep

3. Into the Night

4. Somewhere in the Dark

5. Heart of Darkness

6. Nattmaran

7. Time

8. Mirage

9. Mirror of Illusion

Redes Sociales

Gerardo
CATEGORIES
Share This