OH HIROSHIMA – “Myriad” (ALBUM REVIEW)
Antes de entrar de lleno en el disco que comentaré hoy, debo decir tres cosas acerca del Post Rock: primero, qué buen estado de salud del que goza pese al desconocimiento de su existencia de parte del público general. Nacido como un hijo despreciado durante los 90 en el seno del underground de los noventa, no sería menos conocido sino fuera por el éxito que tuvieron bandas como Tortoise y Mogwai, a fines de esa década y principios del dos mil.
Veintidós años después, no sabría decir ya cuántas oleadas de agrupaciones identificadas en este género se han producido desde entonces. El éxito y reconocimiento de Explosions In The Sky y Goodspeed You! Black Emperor, entre otras, me llevan a formular mi segunda declaración: sorprende que este género se haya convertido en una fuente de inspiración potente para muchos artistas provenientes de otros estilos, principalmente del Prog, Black y Doom Metal, creando un subgénero completamente diferenciado llamado justamente Post Metal. Y la tercera: la longevidad de estas bandas y la cantidad de álbumes editados hasta la fecha, siendo uno de los más productivos dentro de los últimos años. (Para muestra un artículo que escribí y que puedes leer acá).
OH HIROSHIMA es una banda nacida en el año 2007 en Kristineham, Suecia, fundada por Leif Eliasson y Jakob Hemström, a los que luego se unirían Simon Axelsson y el hermano menor de Jakob, Oskar Nilsson y Tras su última obra magna, Oscillation (2019), los maestros suecos del post-rock OH
HIROSHIMA regresa con su cuarto álbum de estudio, Myriad, cuyo lanzamiento está programado para el 4 de marzo de 2022 a través de Napalm Records.
el uso único de trompetas, violonchelos y trombones en todas partes: eso ve a OH HIROSHIMA
superan y ganan renombre no solo en los círculos post-rock sino más allá. Cada pista se destaca
de los demás, mientras que la banda incorpora muchas más influencias de diferentes géneros
de lo que han hecho anteriormente.
Ahora siendo un dúo desde principios de 2021, después de que el ex bajista Simon Forsberg dejó la banda, hay mucho post-rock en Innumerables, pero parece que los hermanos Jakob Hemström y Oskar Nilsson lograron derribar las paredes creativas de la banda e hizo uso de una paleta musical mucho más amplia.
“All Things Pass” conduce a la oscuridad y sombrías facetas del universo sonoro épico de OH HIROSHIMA, mientras que canciones como inquietante “Ascension”, con sus brillantes líneas de guitarra y la voz de otro mundo de Jakob Hemström: te dejará perdido en una esfera de tristeza mezclada con luz y esperanza, a juego con la imponente melancolía sónica de la pista y en todo el disco.
Grabado por Kristian Karlsson (pg. Lost, Cult Of Luna), y una vez más mezclado y masterizado
por Magnus Lindberg de Cult Of Luna, con Myriad, OH HIROSHIMA
Lanzamiento: 4 de marzo de 2022 – Napalm Records
Formatos: CD de 6 páginas Digipak / LP de vinilo plegable púrpura / Álbum digital
OH HIROSHIMA es:
Jakob Hemström – Guitarras, voz, bajo
Oskar Nilsson – Batería
- ESPECIAL: REVIEWS DE LOS ÁLBUMES LANZADOS HASTA AHORA! - Diciembre 31, 2022
- OH HIROSHIMA – “Myriad” (ALBUM REVIEW) - Marzo 25, 2022
- Metal Addiction Presenta a: SEPULCRUM – Death Metal (CHILE) - Marzo 25, 2022