
DRAGONLY y ANNA FIORI gira por México con música fresca
Artículo por -Ntsee Vázquez-
En nombre de Metal Addiction- Webzite, tuvimos la oportunidad de estar presente en la rueda prensa que juntaba a dos grandes exponentes de la música metal en español, estoy hablando de la banda española Dragonfly y la mexicana Anna Fiori. Hablaron de la colaboración que hicieron, su música y de la gira que tienen preparada por México. Aquí te cuento todos los detalles que compartieron.
Recientemente Dragonfly liberó el tema “Regresa A Mi”, donde la mexicana Anna Fiori fue invitada para está nueva reinterpretación. La integración de una voz femenina hace que sea un tema más cautivador y más entrañable. El vídeo también es una forma hermosa de enfatizar con la canción. Comentaba la banda y Anna Fiori, que lo más difícil fue la realización del vídeo, por ser grabado a la distancia, algo que también fue un factor en la grabación de la canción. En la grabación Anna Fiori también puso su granito de arena, agregando toques especiales que Dragonfly no le pidió, pero que funcionaron muy bien, comentó la artista.
Esté single liberado también funciona para promocionar el nuevo disco Domine XV, que también sirve para festejar los 15 años de ese primer lanzamiento llamado Domine. Aunque la banda dejó muy en claro que está no es una remasterización, sino es un trabajo hecho desde cero, con una nueva visión musical, visión que quieren plasmar con los miembros actuales de Dragonfly, donde hasta la portada del disco sufrió una modificación para que se viera de acuerdo a la época actual. También nos adelantaron que el álbum estará lleno de colaboraciones de músicos tanto de lengua española, como de lengua inglesa. También por la pandemia de COVID-19 se vio atrasado el lanzamiento de este álbum, pero que al final todo salió como se esperaba. Para cerrar añadía Victor González, guitarrista de la banda: “Creo que vamos a dejar el listón muy alto con este disco”.

De lo que más hablaron los artistas fueron de sus próximas giras en México, donde curiosamente Dragonfly y Anna Fiori, estarán rondando por las mismas fechas de noviembre, pero en ninguna podrán compartir escenario. Aunque de forma exclusiva adelantaron que, para el show de la Ciudad de México, los dos compartirán escenario solamente para interpretar por primera vez en vivo la canción “Regresa En Mi”.

Con más detalle Anna Fiori comentó que para este “Magna Tonalli Tour”, visitaran ciudades que estaban pendientes, ya que las fechas programadas con anterioridad se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19. En cada una de las ciudades va a ver un setlist diferente. También está incluida en los festivales Tattoo Musical Fest (Guadalajara) y Rock & Metal Fest Sahuayo. A continuación, las fechas que tiene programadas:

Por su parte la banda Dragonfly, se mostró entusiasmada por regresar a México, y mucho más porque en algunas fechas estarán compartiendo escenario con sus compatriotas de Saratoga. Comentaba Juanba Nadal: “En nuestra primera gira en 2012 éramos jóvenes, no teníamos expectativa, pero si mucho entusiasmo, porque era cumplir uno de nuestros sueños. Al final nos gustó mucho el publico y la cultura mexicana”.
Domine XV saldrá al publico el 11 de noviembre, y en forma de curiosidad, era esa semana en la que empezaran su gira por México, de hecho, hasta un día antes de su lanzamiento. A continuación, todas las fechas de su gira por México:

Por último, me quedó con las palabras que dijo Juanba Nadal: “Espero que en 15 años este haciendo lo mismo, porque el tatuaje y la música son mi posición”
Los invito que, si eres de México, y te gusta la música Metal en español, vayas y disfrutes los shows de estás dos grandes propuestas.
- De Therion a Thundermother: Linnea Vikström habla de rock, vida y música - Febrero 13, 2025
- Noora Louhimo y Marko Hietala Reviven Clásicos de Nightwish en su Explosiva Gira por Finlandia - Febrero 8, 2025
- THUNDERMOTHER Presenta su Nuevo Sencillo “Can’t Put Out The Fire” y Anuncia el Álbum Dirty & Divine - Enero 20, 2025