
FAUSTIAN – Faustian (EP Review)
Review por Franco
Luego de firmar con el sello discográfico sueco Black Lion Records; el trio death metalero de Luisiana del Sur nos entrega su primer lanzamiento en forma de EP titulado homónimamente Faustian.
Su fórmula es simple; Death metal con una sensación de influencias Black. Pero no todo queda ahí. Desde un principio notamos una característica no muchas veces vista dentro del género y es la presencia del uso de dos voces. Voces desencarnadas que crean una sensación de pánico y confusión. Una de ellos de registro más grave encargada de los growls y la otra con un tono medio, notablemente más áspera y forzada. Algo que ha decir verdad le da más consistencia a la atmosfera creada por estos tres muchachos americanos.
Una canción a modo de intro y tres temas que proporcionan una atmósfera tensa y filosa con un contundente pack de viscerales riffs en la vena de un clásico death metal old school con ribetes por momentos algo melódicos pero al estilo de Carcass en sus años de Heartwork (no esperes el alto vuelo compositivo de los británicos!!), es más; una de las voces tiene una cierta similitud a la del propio Jeff Walker. El outfit americano implementa dos voces; la del guitarrista y la del bajista. Particularmente es esa disonancia lo que da la sensación de claustrofobia y desesperación a los 3 temas que se las arreglan para enlazarse y converger sin perder de vista la narrativa. Puro death con ritmos agresivos y estructuras algo variadas para poder meter dentro de un solo estilo. Podríamos decir que a través de los temas nos encontramos con tintes, black, death y hasta en un pasaje nos regalan un mordisco de death/doom al mejor estilo Incantation.
El concepto lírico del EP consiste en llevarte a través de la génesis de un espíritu nacido de algún evento terrible para luego mostrar el colapso de la humanidad de una persona en el nacimiento de una aparición.
Para este EP el trio americano trabajo con James Whitten (EYEHATEGOD, High On Fire, Thou) contando con él para la mezcla y la masterización que se realizó en los estudios Hightower Recondings.
En términos generales a mi parecer es buen EP que sirve como presentación de la banda a un público más masivo. Deberemos estar atentos y esperar su larga duración para tener mas claro el potencial de esta banda que esta dando sus primeros pero firmes pasos en la escena.

01. Threshold (Intro)
02. Birth Of Apparitions
03. Communion With Shadows
04. Void Sight
Calificación 6/10
- Noora Louhimo y Marko Hietala Reviven Clásicos de Nightwish en su Explosiva Gira por Finlandia - Febrero 8, 2025
- THUNDERMOTHER Presenta su Nuevo Sencillo “Can’t Put Out The Fire” y Anuncia el Álbum Dirty & Divine - Enero 20, 2025
- CARCOLH Lanza su Segundo Sencillo “The Battle Is Lost” y Anuncia el Álbum Twilight of the Mortals - Enero 20, 2025