Wacken Open Air: 10 bandas se suman a la edición 2023

Wacken Open Air: 10 bandas se suman a la edición 2023

Siguen las novedades directamente desde Wacken Open Air. La edición 2023 ya totalmente agotada sigue revelando las bandas que serán parte de su próxima edición.

Una de las bandas alemanas de metalcore más famosas, el mejor thrash y death y otras joyas exquisitas son lo que nos traen para decorar nuestro árbol de navidad.

Beyond The Black

¿Estrellas fugaces? ¿La nueva revelación de Frauleinwunder de Alemania? En solo siete años, Beyond The Black se despojó de todas las etiquetas y se convirtió en uno de los actos más populares del mundo. La princesa del metal Jennifer Haben encantó a los fanáticos de todo el mundo y, álbum por álbum, la banda subió la escalera al cielo, para ser no un seguidor, sino un tercio de la santísima trinidad del metal sinfónico liderado por mujeres. ¡Démosles la bienvenida de nuevo en nuestros escenarios y celebremos con ellos el lanzamiento de su nueva obra homónima en enero!

Doro: 40 aniversario

Si nunca te paraste en una multitud y levantaste un encendedor hacia el escenario mientras la letra de “Für Immer” te tocaba el corazón y el alma, ¿has vivido? Ninguna otra cantante ha dado forma a la música metal como Doro. Y eso no es solo por su gran éxito, que se convirtió en nuestra banda sonora si echamos de menos a un hogar o a un ser querido, sino por su mordisco, su buena vibra, su singularidad, su interminable producción de música de alta energía que nos ha acompañado a algunos de nosotros durante toda nuestra vida. viajes musicales. Los increíbles 40 años en el escenario se sienten como una descarga eléctrica y presenciar a Doro y la banda presentando su carrera en un espectáculo principal único en la vida probablemente será uno de LOS espectáculos más memorables de W:O:A 23. ¡Salve a la Reina!

Dust Bolt

Puede que el Thrash Metal de Bavaria no esté donde lo colocas normalmente, pero si nunca has oído hablar de Dust Bolt, claramente has vivido bajo una roca los últimos 10 años. Siendo los jóvenes adolescentes sucios que eran, ganaron nuestra Metal Battle 2011 y luego se dispusieron a conquistar el mundo. Entre sus cruzadas se encontraban giras por Estados Unidos y Canadá con las leyendas Obituary y Exodus. Este año están trabajando para convertirse ellos mismos en leyendas: ¡Nuevo miembro de la banda, nuevas canciones, nuevos comienzos! El mejor lugar para presentar todo el paquete: ¡Wacken 2023!

Dying Fetus

“No importa lo que digas, estamos en contra”: este podría ser un lema en el que Dying Fetus basa su brutal death metal desde su nacimiento a principios de los noventa. Cancerous han estado creando ferozmente una banda sonora contracultural que muerde varios estilos pero sigue siendo despiadada. Este año finalmente decidieron colgar una zanahoria frente a la multitud hambrienta en forma de una nueva pista, después de permanecer en su útero durante cinco años. Estamos emocionados de escuchar el nuevo álbum que se supone que saldrá en 2023.

Heaven Shall Burn

Turingia en Alemania es conocida por sus bosques oscuros y los viejos malabaristas de palabras Goethe y Schiller. Tal vez ese sea el suelo perfecto para que una de las bandas de Metalcore más prolíficas brote en el mundo como las habichuelas mágicas de Jack. El mensaje de Heaven Shall Burn sigue siendo auténtico y altamente político. Sus letras son más importantes que nunca, su sonido versátil, muy inteligente sin perder ese puntapié redondo directo a la cara. ¡Estamos orgullosos de que Wacken y HSB se hayan convertido en una unión tan fuerte durante su viaje y estamos más que emocionados de verlos ahora en uno de los primeros lugares de nuestra lista de facturación!

Holy Moses: “Last German Open Air“

¡Pesada, más pesada, Sabina Classen! Si eres un verdadero metalero, tu camino tenía que cruzarse con esta reina oscura y su ejército. Muchas veces recibimos a Holy Moses en nuestros escenarios y cada show ha sido una experiencia única y memorable. Supongo que se puede decir que Holy Moses y Wacken se han convertido en un gran equipo de ensueño y es con más de una lágrima negra en nuestros ojos anunciar que este será su último espectáculo al aire libre alemán. ¡Esperar lo inesperado! Si conoces a Sabina, ¡puedes estar seguro de eso!

Kreator

Mille Petrozza es, sin duda, uno de los líderes más interesantes del metal: ha sido el gigante de la mayor exportación de thrash de Alemania, Kreator, durante 40 años, se sumerge en una serie de aventuras artísticas de géneros cruzados, se ha mantenido más que fiel a sus raíces en su ciudad natal y sus tomas tampoco se andan con rodeos, prefieren una colchoneta de yoga y un buen libro a la salvaje fiesta posterior al espectáculo (o al final simplemente hacer ambas cosas ;-)). Kreator son de “culto” y afianzan su estatus como tales con cada nuevo álbum. Acaban de lanzar Hate uber Alles y esperamos que acepten si respondemos ‘Love uber alles for Kreator’ a cambio.

Masterplan “20th Anniversary”

Hubo una vez un estruendo en Alemania y una de las bandas de metal más grandes se rompió como una calabaza en la pared y se hizo pedazos y “¡Bam!” así como así, Roland Grapow y Uli Kusch dejaron Helloween y formaron Masterplan. No sorprende que nada malo pudiera salir de estos genes y el plan maestro se convirtió en un pilar firme en los mares entre el metal melódico y el power metal. Después de 20 años, Masterplan sigue siendo fuerte y nos saludará con material nuevo y antiguo y el poderoso sueco Rick Altzi en la voz. ¡Todos ustedes saben lo que eso significa!

Universum 25

Supongo que se podría llamar a esto un verdadero supergrupo: Robert Rhein (In Extremo), Rupert Keplinger (Eisbrecher), Pat Prziwara (Fiddler’s Green), Gunnar Schroeder (Dritte Wahl) y Alex Schwers (Slime). Guitarras de rock potente, electrónica atmosférica y letras de “Frei Schnauze” al estilo de canciones de protesta que necesitan ser cantadas y escuchadas de nuevo: esto es Universum 25.

VV

¡Aquí viene el regreso del príncipe oscuro! Cinco años después de que un torrente de lágrimas marcara la separación de las superestrellas finlandesas del rock oscuro HIM, le damos la bienvenida a Ville Valo, quien modestamente se llama a sí mismo VV ahora, de regreso a la escena para llenar el agujero negro infinito que él mismo creó. Nadie ha logrado nunca acercarse al distintivo Rock Gótico y, aunque ya sabemos que su regreso en solitario no será como un renacimiento de HIM, ¡mantendremos los corazones en nuestras muñecas orgullosos en el aire!

kbaezortiz
Latest posts by kbaezortiz (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This