<strong>Litost nos desgarran con <em>Pathos</em>, su nuevo álbum</strong>

Litost nos desgarran con Pathos, su nuevo álbum

Litost han fijado el viernes 17 de marzo como fecha de publicación para Pathos, su segundo disco. Con las baterías grabadas por Luis Varo en BlackStage Studio y el resto de instrumentos y voces por Manri, su fundador, guitarra y cantante, la mezcla y masterización han recaído en un especialista como Javi Félez en Moontower Studios. Por su parte, la portada y artwork son obra de Pablo Ruiz Valls.

“El concepto general de la banda sigue girando alrededor de ‘Litost’ como palabra en sí”, nos cuentan, “un término acuñado por el filósofo checo Milan Kundera y relacionado con la introspección y la miseria humana”. De esta manera, “combinándolo en ese primer álbum con la palabra ‘Ethos’, que viene de la filosofía clásica, buscamos tanto en la parte musical como lírica una unión, con mensajes abiertos, y expresar sobre la naturaleza y condición humana usando varios factores como el remordimiento, padecimiento, miseria, nostalgia, tristeza o compasión”.

El resultado de todo ello es un álbum agreste y melódico a partes iguales, si es que eso es posible… Depresivo y desesperado, que te remueve las entrañas a base de black metal, death y crust, combinando hábilmente trallazos veloces con un pasaje oscuro y orquestal como ‘Vigilante del Abismo’, la oriental ‘Barján de Céfiro’ o ‘Vendaval’, otro corte instrumental.

Litost te van a hacer reflexionar mientras te arrancan la piel, trasladándote con Pathos toda su urgencia, existencialismo y permanente tensión.

1. Tromba
2. Espectro
3. Vigilante del Abismo
4. Emboscada
5. Simún
6. Barján de Céfiro
7. Vendaval
8. Galerna

kbaezortiz
CATEGORIES
Share This