O Zorn! están de vuelta y anuncian nuevo álbum

O Zorn! están de vuelta y anuncian nuevo álbum

O Zorn! lanzó su álbum Your Killer el 20 de marzo de 2020. Para coincidir con este lanzamiento, se programó un espectáculo de lanzamiento de discos en The Wayfayer en Costa Mesa, California. El espectáculo se agotó. Su sello, Seeing Red Records, volaba desde Cleveland. Las reseñas de álbumes estaban llegando a raudales. La banda estaba entusiasmada y no podía esperar a pisar el pavimento para comenzar a compartir este nuevo material con el mundo. Todo eso se cerró. El día antes de su gran día, el Estado de California ordenó la cancelación de todos los eventos públicos. El programa de lanzamiento de discos no sucedería. Todos los espectáculos futuros que estaban programados no sucederían. El Corona Virus acabó con todo. Todo lo que la banda podía hacer era continuar ensayando y esperar que se levantara la prohibición y pudieran volver al negocio. Eso, por supuesto, nunca sucedió.

A la pandemia no le fue bien en mantener los ánimos dentro del grupo. Billy, el guitarrista principal, se hundió aún más en la depresión y el consumo de drogas. Eventualmente, esto los obligaría a excusarlo de la banda e ingresar a rehabilitación. Su paradero, al día de hoy, se desconoce. El baterista Danny también se dirigiría por un camino oscuro de drogas y alcohol, y también sería despedido. Esto dejó solo a Bill Kielty. Afortunadamente, siendo el compositor y vocalista de la banda, pudo retomar las piezas y contratar a un nuevo baterista, a la manera de Derek Eglik, de la popular banda local Painted Wives (Century Media).

La pandemia no parecía terminar pronto, por lo que Kielty decidió que escribir y grabar un nuevo álbum sería lo mejor para que las cosas siguieran avanzando. Así empezó, los dos integrantes de O ZORN! comenzaría a elaborar bocetos aproximados de lo que sería un nuevo disco. Avance rápido hasta diciembre de 2021. Tanto Kielty como Eglit vuelan a campo traviesa a Tampa, Florida, para comenzar a grabar el nuevo material con el productor Ryan Boesch (Foo Fighters. Andrew WK, Whores, Melvins) en sus Candor Studios.

Lo que se suponía que serían dos semanas de sesiones se interrumpió cuando tanto Ryan como Kielty contrajeron covid. El resto del tiempo lo pasó en una habitación de hotel, luchando contra el virus. Las cosas no podrían estar peor.

2022 encontró a Kielty, volando de ida y vuelta a Tampa, para intentar compensar las sesiones perdidas. Afortunadamente, el tiempo que pasaron en el estudio el pasado diciembre, pudieron rastrear todos los tambores. Lo que facilitó un poco las cosas, pero con la relación de trabajo a larga distancia, el progreso se detuvo un poco. Sin embargo, tanto Kielty como Boesch se mantuvieron enfocados y ahora están dando los toques finales al nuevo álbum, y se están preparando para el lanzamiento de su primer sencillo, “Golden Features”, que llegará a principios del verano de este año, junto con un video. Además de un nuevo álbum, Kielty reclutó a los músicos locales del sur de California Justin Suitor en la guitarra principal y al bajista Justin Morales. Ambos de la banda mencionada anteriormente, Painted Wives. O ZORN! una vez más está completo y no puede esperar para compartir su nueva música.

Gerardo
CATEGORIES
Share This