NANOWAR OF STEEL + TRAGEDY – en Barcelona, España (Live Review)
Review / Photos: kbaezortiz
Una de las cosas que se tiene que vivir como amante del metal una vez en la vida es la experiencia de ver a Nanowar of Steel en vivo. Yo tuve la suerte el año pasado de cruzármelos en MetalDays y realmente, más allá del profanar la tumba al ritmo de la rumba la experiencia es totalmente magnética.
Pero como todos lo sabemos ¿será lo mismo en una sala? Uno en el festi anda en otra, de fiesta en fiesta y se puede prestar para cualquier cosa, pero ya en ciudad las expectativas crecen y se dificulta todo un poco más. Sobre todo si hablamos de música para tirarse unas risas. Sin embargo, los italianos tenían todas las de ganar, haciendo casi un sold out en la Sala Bóveda.
Los encargados de abrir la jornada fueron Tragedy, la banda tributo a Bee Gees y a los clásicos del pop de antaño versionados al Heavy Metal. Otra de las experiencias que se tienen que vivir en vivo (y con unas cervezas de más, para que estamos con cosas). Una de las claves que tienes que tener como tributo es un enganche visual y sin lugar a dudas Tragedy cumple con esto con creces. La parte visual de cada participante muy bien trabajadas que te llevan directamente de viaje a los años dorados que nunca vivimos, pero podemos revivirlos al más estilo de metalero.
Las cartas ya echadas y el terreno más que preparado para recibir a los creadores del reguetón más coreado por los metaleros en el mundo. Los Nanowar of Steel entraron puntuales en escena haciendo de las suyas. Fueron ovacionados tal cual rock star de las filas más altas, solamente que vestidos con pelucas, tutu y más que alguna otra ridiculez que de puedan imaginar.
Si nos vamos al show en si es… una maravilla. El enchanche de los tomas adicionado de que en escena siempre esta pasando algo. Una parodia del metal completa, echa a la carta y con conocimientos de primera fuente. Eso es el corazón de esta banda. Potowotominimak saliendo a hacer el friki vestido de pájaro o de pulpo asesino con un micrófono, sudando la gota gorda en la calurosa sala. Es que, ¿Cómo no iba a hacer calor? si estaba que no cabía una persona y todos de fiesta, uno de los viernes de conciertos que nos costará olvidar.
Infaltable Wall of Love con la interpretación en vivo de los cantantes del grupo dio tregua a que el recinto se dividiera en dos y a la cuenta de tres todo el mundo corriera a abrazarse. Una completa locura si lo lees, pero así es la experiencia de Nanowar, cosas inesperadas van a pasar y tienes que subirte al carro para tener ese pedacito de diversión. Sin más, resaltar que quizás las voces no son las mejores del universo pero los músicos un se llevan mis 10. Todo muy técnico a nivel más erudito pero… ¿vale la pena comentarlo? Creo que no.
Nunca podré sacarme mi experiencia en el festival haciendo crowd surfing en pleno show de los nanowar ni tampoco este show en Barcelona, donde pensé que todo iba a ser un desastre y termine con una peluca igual a la de Mister Baffo en la cabeza.
- Mortiis y Nytt Land juntos en Sala Metrónomo: 1 de febrero de 2025 - Enero 8, 2025
- Cryptopsy y Atheist en Sala Metrónomo: 19 de febrero - Enero 8, 2025
- Masterplan regresa a Chile para presentarse en el Teatro Cariola - Enero 8, 2025