DEAD AND DRIPPING – Dead And Dripping (ALBUM REVIEW)

¿Les suena un proyecto de metal concebido por un solo tipo que toca todos los instrumentos?

Bueno, acá va otro más. Uff!! qué difícil es predisponerse a escuchar estos álbumes. En serio. Ya desde el vamos pensar en que vamos a escuchar una hora de instrumentos programados en una computadora a mí personalmente ya me pone de mal humor.

Bien; olvídense de ese comienzo porque esta vez el álbum me va a tapar la boca con su excelente manufactura.

Dada la naturaleza misma del sonido en sí mismo, cualquier trabajo de brutal death metal ya tiene mucho que hacer incluso en una sola canción, pero combinar todo eso con un enfoque técnico para hacer que la actuación sea aún más una experiencia alucinante que no retiene nada es encontrarse ante una bestia verdaderamente enorme. En menos capaces responsables tal tarea no podría realizarse con éxito, pero está claro a partir de cualquiera de las nueve pistas que componen “Blackened Cerebral Rifts” que DEAD AND DRIPPING es todo menos incapaz. Completamente voraz en todos los lugares correctos y la definición misma de implacable desde el principio, DEAD AND DRIPPING deja claro como el día que la llegada de su tercer disco no es nada que el mundo global del brutal death metal no va a ser capaz de tomar a la ligera. Este disco aborda los conceptos mismos del estilo. “Blackened Cerebral Rifts” ofrece un verdadero puño de hierro en cada aspecto del álbum, desde su enfoque hasta su ejecución.

El mismo exuda una comprensión innegable del género que se está tocando aquí y con cada minuto demuestra aún más que esto es un acto que exige ser conocido y temido en todo el reino del brutal death metal y todos sus formidables subgeneros.

Ha pasado mucho tiempo desde que me encontré con algo en este género del metal que me llame la atención como lo que presenta DEAD AND DRIPPING aquí, pero no puedo evitar tener el presentimiento de que este es un acto que no se detendrá hasta que todos se encogan ante la mera mención de su nombre. Hay mucho que temer dentro de los confines de “Blackened Cerebral Rifts” con Evan Daniele dejando en claro que no busca nada más que sangre con las propiedades alucinantes de estas nueve pistas que solo sirven para confundir y atormentar aún más al oyente.

Sinceramente hacia rato que no escuchaba brutal death de tan buen gusto. Si no reparemos un segundo en el excelente y ultra groovero “Molecular Degradation Upon Warpe…” si, sí.. los temas tienen nombres larguísimos. Este track realmente devuelve la esperanza de que salga brutal death metal sin caer en la escena del “deathcore” o “loqueseacore” que tanto daño le ha hecho a la escena del metal en todos sus frentes y géneros los últimos años.

Otros puntos fuertes a mi criterio son “Kaleidoscopic Visions Of Porous Obsidian Eternities” y/o “Aural Interference With Uncanny Subconscious Frequencies”

Sin duda un álbum para repasar y volver al él en varias ocasiones.

Lanzamiento: 11 Agosto 2023