GRYMHEART – Hellish Hunt (ALBUM REVIEW)

GRYMHEART – Hellish Hunt (ALBUM REVIEW)

Por: Guillermo Piérola

En esta ocasión nos llega a Metal Addiction Webzine, una nueva banda que nos comparte e invita a escuchar y analizar lo que viene a ser a ser su 1er álbum. Desde la ciudad de Budapest, Hungría.

La cual fue fundada el pasado año por Gabriel Blacksmith (Gábor Kovács). Quien además es conocido por ser el exlíder de la banda de power metal húngara Wisdom.

Grymheart tiene un estilo que toma cosas del Power Metal, Folk Metal, aderezado con algo de Sinfónico y Death Metal Melódico.

CONOCIENDO A GRYMHEART:

Hablando de sus principales características Grymheart señala que los elementos más importantes dentro de lo que es su sonido, son sus melodías, la rapidez y energía estimulante que imprimen en sus canciones. En medio de las cuales también se encuentra el espacio suficiente para pasajes considerados de mayor oscuridad.

Ahora bien, pasando a lo que desea representar la banda en esta placa y su concepto, con solo ver el nombre y el arte de portada, esto resulta evidente. Y esto es, la cacería de demonios.

La idea e imaginario, nos cuenta la misma banda. Provienen de personajes icónicos de cazadores de monstruos y demonios. Como The Witcher, Solomon Kane, Van Helsing, entre otros.

Por lo que la temática envuelta en sus canciones habla sobre criaturas místicas como fantasmas, súcubos, muertos vivientes, Ignis Fatuus o arpías.

Ya con este plano general dentro de nuestra mente, es que podremos ir adentrándonos en el álbum, sus sonidos, ritmos, y la ambientación que se desea otorgar. Estando ya prestos a embarcarnos en esta travesía, que nos llevará a la cacería infernal.

DATOS SOBRE “HELLISH HUNT”:

Fue grabado y mezclado en Blacksmith Studio. El arte de portada fue realizado por Gyula Havancsák (Accept, Burning Witches, Stratovarius).

Tiene como fecha de lanzamiento el 22 de septiembre por medio del sello Scarlet Records.

VAMOS A LA RESEÑA:

El álbum da inicio con la intro “The Twilight Is Coming” de casi 1 minuto de duración para pasar a “Hellbent Horde” que galopa velozmente, y se muestra un tema con un ambiente bien pegajoso. Se me viene a la mente bandas como equilibrium.

Siendo de corte muy melódico y festivo, marcando un potente inicio.

Seguimos con “Ignis Fatuus” y una pequeña introducción de estilo juglar. La llama sigue prendida, y ciertamente hay un ritmo de permanente alegoría. En donde los coros y sus intermedios, llamas a la batalla en una forma que me suena a Ensíferum, sin dudarlo.

To Die by the Succubus” es uno de los temas escogidos para video clip oficial. (que personalmente me gusta por la estética y frontalidad de este). Siento que, si bien la base es la misma, de lo anterior.

Aquí al menos hay una mayor oscuridad envuelta, riffs que resultan atractivos, y una mayor soltura en cuanto a los arreglos.

My Hellish Hunt” creo que se hace eco del lado más heavy/power. Con un mayor protagonismo de guitarras y batería. Además de una intensidad distinta de interpretación, de mayor realce y profundidad. Que no da tregua hasta el final.

Army From the Graves” es un tema que transita por lo que es una melodía mid-tempo. Que tiene un ritmo bastante folk, y con coros que le dan un carácter de glorias épicas, con guitarras que van marchando raudas hacia el campo de batalla.

Everlost” retoma lo que es el speed, y las melodías que tratan de dar un primer golpe efectivo. A medida que avanza el tema va mostrando distintos elementos, distintas facetas, que, si bien insisto, no se distancia mucho un tema de otro, ni tampoco logra mostrar un elemento innovador.

 Si logra juntar bien los elementos o piezas, y resulta en una experiencia con secuencias y estribillos que involucran al oyente.

Fenrir’s Sons” encuentro que tiene un estilo similar al de army from the graves. En cuanto al ritmo que impera. Lo que si aquí sobresaltan algunos solos y partes instrumentales en desmedro de los coros.

Mi sentimiento es que en muchas de sus canciones hay una especie de absorción de influencias, pero ya que he nombrado algunas. Mi idea tampoco es desviar el foco de estar insertos y conociendo a Grymheart.

Facing The Krakens” te conduce al mundo de las profundidades de los mares y muestra una combinación entre lo que es los ritmos y vaivenes, más propias del power, con un canto que es más agresivo y va en alza a medida que avanza el tema.

Con “Harpies Of Devil” se retoman las banderas y consignas de victoria y heroísmo. Goza de fuerza, vitalidad y un espíritu, e ímpetu evocando un aire a Children of Bodom.

Monsters Among Us” que es el tema que cierra el disco, es el de mayor duración de este. 8:30 minutos. Considero que por momentos logra tener aspectos instrumentales, destacables, y esa constante epopeya en la que nos ha envuelto el disco.

El viaje hacía la fantasía, va quemando sus últimos cartuchos. Pero como señalaba anteriormente ciertos aspectos, considero que suman, no obstante, creo que se alarga un tanto más allá de lo necesario.

“Un buen disco debut, donde su fuerte claramente es la facilidad para enganchar en este ambiente o espíritu del cazador. Las melodías son directas, efusivas y los coros le otorgan un carácter heroico;

No obstante, creo que falta un poco mas de ajuste a ciertas piezas y hallar elementos distintivos o de pulir ideas y momentos que resalten. Igualmente se logra un efecto de sentir fuerza y vigor al oírlo. Lo cual los fans del género disfrutaran”.

Calificación: 8/10

INTEGRANTES DE GRYMHEART:

Gabriel Blacksmith – Guitarra, Vocal

Dargor Rivgahr – Guitarra

V’arhel – Bajo

Sorin Nalaar – Batería

CATEGORIES
TAGS
Share This