SEPULCHRAL CURSE – Abhorrent Dimensions (ALBUM REVIEW)

Casi terminando agosto y nos llega el segundo larga duración de la banda finlandesa Sepulchral Curse. Esto es death metal hecho a la antigua usanza, con pesadez aplastante, riffs atonales y voces profundas y podridas que suenan como si brotaran del sótano. Hay un toque hostil en esto que me recuerda más que un poco a Sulphur Aeon, aunque no es tan técnico, está mucho más en la tradición del death metal escandinavo con riffs crujientes y un sentido sombrío de la melodía. Me encanta cómo la producción convierte todo esto en un muro de ira hirviente. Su inevitable sonido escandinavo se mantiene presente a lo largo del álbum y en lo único que podemos decir que difiere es el de la voz que esta vez elije el camino mas grave y tormentoso del genero tal como si de death doom se estuviera hablando.

Comenzando con un sonido que unía los mundos del black y el death metal, el tiempo los ha visto adoptar este último a la vanguardia de su sonido para mostrar realmente en qué entidad poderosa se ha convertido Sepulchral Curse. Su último álbum no fue nada que menospreciar pero en este nuevo lanzamiento es donde realmente hacen gala de la evolución que alcanza su mejor encarnación hasta el momento.

Con respeto al sonido general del banda se podría decir que podría estar en la línea de sus compañeros de género como God Dethroned o Necrophobic, pero en este último álbum suenan más death old school que blackened. De hecho, las composiciones son mas básicas por así decirlo para dar prioridad a la brutalidad y al sonido cavernoso mas que a lo complejo de las armonías.

Se podría argumentar que Sepulchral Curse siempre se ha centrado más en el death metal que en cualquier otra cosa, pero es aquí, en las siete pistas de su segundo álbum de larga duración, “Abhorrent Dimensions”, donde no hay duda de qué sonido hay al frente. y centro de la totalidad absoluta del esfuerzo. Como tal, cada minuto de esta actuación gigantesca es algo bastante desalentador a la vista, hasta los mismos colores en la portada, lo que te da una idea del tipo de viaje sádico a través de un reino hostil en el que te embarcarás. una vez que das el paso. En el momento en que lo haces, estás a completa merced de Sepulchral Curse, quien no retiene ni una pizca de su ser para asegurarse de que cada fibra de sus espíritus esté sobre la mesa para garantizar que las “Dimensiones aborrecibles” no sean solo otro potente trabajo de death metal con un toque agradable aquí y allá.

Si lo juntamos todo para un gran esfuerzo, no hace falta decir que Sepulchral Curse ha logrado mucho en su segundo larga duración, siendo sin esfuerzo su trabajo más completo hasta el momento. Enorme en prácticamente todos los aspectos, “Abhorrent Dimensions” se destaca entre la competencia y la reputación de la banda solo se adentra en la oscuridad más allá de nuestra comprensión con cada paso que se dio para darle vida este trabajo, y su impacto no será fácilmente ignorado por los fans del metal en su forma más extrema.

Sello: Transcending Obscurity Records

Lanzamiento: 27 de Octubre 2023

Puntuacion: 7/10