GAME OVER – “Hellframes” (ALBUM REVIEW)

GAME OVER – “Hellframes” (ALBUM REVIEW)

La banda italiana de thrash metal GAME OVER es conocida por su estilo enérgico y agresivo que sigue los patrones mas exquisitos del género. Formados en 2008, esta ha estado influida por bandas clásicas del thrash metal como Metallica, Megadeth y Slayer pero no menos por sus contemporáneos más inclinados al crossover como Suicidal Tendencies o DRI. Sin duda han buscado capturar la esencia cruda y poderosa del thrash metal tradicional a través de su música y actuaciones en vivo.

Es sabido que lo más fácil seria encasillar a esta banda dentro de la New Wave Of Old School Thrash Metal junto a bandas como Municipal Waste, Warbringer, Lich King, o Suicidal Angels. Dicho esto, creo que todas las bandas estas que trajeron a las primeras planas del metal de nuevo al Thrash tienen obviamente sus influencias, características y tendencias. Los italianos son dentro de esta nebulosa unos de los más originales, gancheros y que mejor expresan el thrash metal con ese aire nuevo. Se puede sentir de verdad en sus álbumes la esencia fresca de las composiciones sin tener que recurrir a literalmente copiar a alguna de sus influencias. Sin duda de los mejores exponentes de la camada.

El sonido de GAME OVER se caracteriza por riffs de guitarra rápidos y contundentes, baterías intensas y voces agresivas. Han lanzado varios álbumes a lo largo de los años, y sus letras a menudo tratan temas relacionados con la sociedad, la política y la agitación, características comunes en el thrash metal.

La banda ha ganado reconocimiento en la escena del thrash metal, tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido elogiada por su autenticidad y dedicación al género.

Desde la salida de “For Humanity” en 2012 mis oídos quedaron atrapados por esta especie de Municipal Waste italiano. Sin embargo y salvando las diferencias creo que en este caso se sacrifica groove o riffs headbangeables por buen gusto a la hora de componer y la versatilidad. Sin duda desde su debut se nota que tienen material de sobra para entregar y todo de la mejor calidad.

Pero la nota llego en el 2016 con su tercer larga duración que fue en su momento una bomba y toda una revelación. “Crimes Against Reality” fue el álbum que los puso de una vez por todas en el plano internacional y sin duda mostro su evolución musical y lirica, abordando temas más profundos y complejos.

El álbum:

Luego de la apacible intro “Visions” se “desata?” el infierno italiano con “Call of the siren” un tema de thrash genérico con un riff atonal a medio tempo, pero con una deliciosa energía a lo mejorcito de Municipal Waste. Tranquilos. Es fundamental en este álbum no quemar todos los cartuchos al primer momento.

Path The Pain”; este es el GAME OVER que yo conozco y espero! Composiciones originales impregnadas de riff densos y sumamente disfrutables con sus típicos cambios de ritmo.

The Cult” no hace más que sumar energía en quantums de riffs filosos de guitarra. Melodías y estribillos; la fórmula magna del cuarteto en su forma más prístina.

Si existe un recóndito lugar dentro del thrash metal muy oculto y difícil de encontrar en las mayorías de las bandas del género es en el reino de las melodías más sentidas y en este campo específicamente GAME OVER hace de las suyas. “Count Your Breaths” podría decirse que es el “Cemetary Gates” de los italianos en este álbum. Una joya.

Luego del interludio de “Atonement”, El oufit italiano sigue apelando a las melodias apoyándose en su excepcional vocalista Reno Chiccoli en “My World Dies Screaming”. Tranquilo, melódico pero altamente ganchero.

Hellframes” el track que le da titulo al álbum es otra joya digna de las entregas de metal de primera calidad de estos muchachitos al igual que el single/video de promoción del álbum “Synthetic Dreams”.

Se grabó en Raptor Recording Studio y la portada es obra de Mario López.

GAME OVER:
Renato “Reno” Chiccoli – vocals, bass
Luca “Zeero” Zironi – guitar, backing vocals
Alessandro “Sanso” Sansone – guitar
Anthony “Vender” Dantone – drums

Para fans de: Municipal Waste, DRI, Warbringer, Toxic Holocaust

Sello: Scarlet Records

Lanzamiento: 20 de Octubre 2023

Puntuacion: 9/10

  • Visions
  • Call of the siren
  • Path of pain
  • The cult
  • Count your breaths
  • Atonement
  • Deliver us
  • Synthetic dreams
  • My world dies screaming
  • Hellframes (Featuring Dome/Fulci & TV Crimes)
Franco
Latest posts by Franco (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This