EIVØR Firma con Season of Mist Antes de su Nuevo Álbum

EIVØR Firma con Season of Mist Antes de su Nuevo Álbum

Eivør ha recorrido un largo camino. Nació y creció en Syðrugøta, un pequeño pueblo costero en la parte norte de las Islas Feroe. Este escenario helado y azotado por el viento todavía se refleja en sus voces inagotables, que la han llevado a convertirse en una de las artistas más aclamadas del mundo nórdico.

Al igual que sus inspiraciones Björk y Sigur Rós, Eivør ha ganado más de una vez el Premio de Música Islandesa, junto con múltiples premios Folk de la Música Danesa y el Premio de Música del Consejo Nórdico 2021. Su combinación de electrónica oscura y folk feroés ha acumulado cerca de mil millones de reproducciones, giras agotadas en Europa y Estados Unidos, y ha musicalizado God of War Ragnarök y la serie insignia de Netflix, The Last Kingdom.

Pero no te limites a creer nuestras palabras. Metal Hammer describió su voz como “impresionante, entrenada clásicamente… que pasa de gloriosa a demoníaca en un instante”, mientras que Prog comparó sus ritmos electrónicos y su voz “escalofriante” con Portishead y Kate Bush.

“Mi equipo y yo estamos increíblemente orgullosos y emocionados de trabajar con Season of Mist”, dice Eivør. “Después de unos años de lanzar mi música de forma independiente, estoy ansiosa por formar parte de la familia SOM y por todas las nuevas aventuras que se avecinan.

“También estamos emocionados de asociarnos con Doomstar Bookings en todos nuestros próximos conciertos en vivo. ¡Una emocionante serie de conciertos en 2024 se acerca pronto!”

EIVØR es una artista perfectamente sintonizada con las vicisitudes salvajes de la naturaleza. Nacida y criada en Syðrugøta (población: 453), una pequeña comunidad en una de las Islas Feroe más septentrionales, la cantautora creció rodeada de un paisaje duro y azotado por el viento y del Atlántico Norte, un telón de fondo robusto que, como era de esperar, ha influido profundamente en la música que crea.

Con diez álbumes de estudio en su haber, así como numerosas colaboraciones con artistas como Àsgeir, John Grant, Einar Selvik (Wardruna) y Dan Heath (Lana Del Ray), Eivør puede considerarse una de las artistas más eclécticas de los países nórdicos y una de las vocalistas en vivo más hipnotizantes de su generación.

Ganadora del Premio de Música del Consejo Nórdico 2021 y galardonada en dos ocasiones con el Premio de Música Islandesa, además del Premio de Música Folk Danesa y el Premio de Música Feroesa, Eivør forma parte de una nueva ola de artistas nórdicos que están construyendo rápidamente apasionadas bases de fanáticos internacionales con música que honra su antigua cultura y folclore musical. Hasta la fecha, la música de Eivør ha sido reproducida casi mil millones de veces y ha realizado giras agotadas en Escandinavia, Europa y Estados Unidos.

Eivør también ha musicalizado y aparecido en todas las temporadas de la exitosa serie de Netflix, The Last Kingdom (coescrita con Ivor Novello/BAFTA-nominado John Lunn).

El nuevo álbum oficial de The Last Kingdom, “Destiny Is All”, escrito y producido por John Lunn, Eivør y Danny Saul, se lanzó a principios de este año. Eivør también colaboró recientemente en la banda sonora de God of War Ragnarök y en la banda sonora del exitoso videojuego, y actuó en el show conmemorativo de los 10 años de los Game Awards en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en junio.

Actualmente, Eivør está trabajando en un nuevo álbum que se lanzará en 2024.

Gerardo
CATEGORIES
Share This