BLOOD OATH – Lost in an Eternal Silence (ALBUM REVIEW)

BLOOD OATH – Lost in an Eternal Silence (ALBUM REVIEW)

La banda de death/thrash metal progresivo de la “old school” con sede en Concepción, Chile, Blood Oath, llega al fin a su debut de larga duración (vienen trabajando en la escena desde 2015 con su primer demo). Aquellos con una afinidad por el sonido underground auténtico y rugoso de la sofisticación del death metal progresivo más cruel y antiguo encontrarán una mina de oro en “Lost in an Eternal Silence” para apreciar, un trabajo que suena a inteligencia bestial. lo suficiente como para que se convierta en una sustancia adictiva y energizante por derecho propio oida tras oída.

Blood Oath se formó alrededor de 2015 como un quinteto que estaba a punto de estallar con su primer material, adoptando un estilo inspirado en el death metal de Florida en una cinta de demostración de ensayo y un EP promocional (‘Malignant Manifesto’, 2015), los cuales se mostraron rápidamente prometedores. en términos de composición de canciones, trabajo de guitarra aventurero y ese toque extra de sofisticación que uno encontraría en los primeros lanzamientos de death progresivo cuando ese nicho aún era incipiente. Para su lanzamiento público debut, el brillante EP ‘The Line Between’ (2017) aumentó la velocidad y mantuvo una especie de sonido de Pestilence de la era de ‘Testimony of the Ancients’, del que había leído a tientas una reseña en los primeros días de este sitio. Su intención era un poco más clara en ese momento, una mezcla de la agresión salvaje del death metal de los 80 y la sofisticación técnica de principios de los 90 para la dirección y la coloración, ya que habían incorporado una presencia más prominente del bajo y algunos movimientos fuera de lugar en una pared que de otro modo sería sólida. de agresión. Fue un punto culminante, un gran comienzo y un avance prometedor para una banda todavía bastante verde.

El álbum de los muchachos de Concepción suena profesional. Esa es la palabra. A mitad de camino entre la brutalidad de los primeros álbumes de Death, y los trabajos intermedios de Pestilence o e menor medida Atheist. Sin lugar a dudas, estas comparaciones que solo sirven para ubicarnos dentro del genero que vamos a encontrar en el álbum no resta ni quiere quitar méritos ni originalidad. BLOOD OATH tiene personalidad propia, no le hace falta comparaciones por lo cual se nombran esas bandas solo a modo de influencia.

Uno de los puntos que te hace engancharte con la banda es definitivamente la voz. El registro sombrío y podrido de Ignacio Canales no tiene nada que envidiar a sus contemporáneos del genero a nivel internacional. Aplausos.

La banda es suficientemente virtuosa para dar un death metal de tintes progresivos de gran calidad. Suenan técnicos cuando la situación lo amerita y son brutales y extremos cuando quieren en entregas proporcionalmente equilibradas.

“Reflections of Darkness” es uno de mis temas favoritos del álbum, su comienzo con ese bajo tan progre para luego desatar esos riffs increíblemente concebidos para sacudir la cabeza y mover los pies cual doble bombo tuviéramos al frente. Una fiel demostración de lo que esta banda puede entregar. Y atentos; no creo que este sea su pináculo ya que es una banda que se nota aun no ha llegado tan alto como sus pretensiones y cualidades indican.

“Sanctuary of Souls” ese bajo si se puede oír!, que bien saben aprovechar sus habilidades en esta banda. Porque no es solo tener la habilidad o la destreza, si no también tener el buen gusto y el alto desarrollo compositivo dentro del genero para hacer que surja una canción como esta. ¡Otra vez, que bien el bajo! Wow

Quienes leen mis reviews saben que no me gusta en general comentar el álbum tema por tema ya que al final son solo apreciaciones personales y prefiero dar una idea mas general sobre el estilo y/o la calidad del material entrega en algún lanzamiento.

¡Lo que puedo asegurar es que BLOOD OATH está a un nivel que nada debe envidiar a sus colegas del plano internacional y de corazón deseo que este álbum y la banda tenga la difusión acorde porque calidad y proyección les sobra!

Genero: Progressive Death

Sello : Caligari Records

Lanzamiento: 15 de Septiembre de 2023

Puntuacion: 10/10

  • Beyond the Dimensional Gates
  • Sanctuary of Souls
  • Fateful Existence
  • The Sacrifice
  • Singularity
  • Reflections of Darkness
  • The Journey into the Depths
  • Lost in an Eternal Silence
Franco
Latest posts by Franco (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This