Filos presenta su nuevo sencillo “Jamás Verás por Mí”

Filos presenta su nuevo sencillo “Jamás Verás por Mí”

Luego de su primer espectáculo en vivo cargado de historia, poesía, y emoción titulado “Al filo de la vida” en Centro Arte AlamedaFilos nos sorprende hoy liberando un nuevo single y su registro audiovisual en vivo.

“Jamás Verás por Mí” es una canción emotiva, la cual a través de su lírica y enérgica composición de rock chileno, nos logran transportar a lo que pudo haber experimentado Alejandro Ancao Paine el 26 de septiembre de 1973, cuando fue detenido.

Alejandro fue arrestado por funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Cunco, incluyendo al carabinero Gamaliel Soto Segura, y fue ingresado en los calabozos de la unidad. Durante su detención, Juan Carlos Riveras Guzmán, funcionario del SAG de la comuna de Cunco que también estaba bajo custodia, fue testigo de actos de tortura infligidos a Alejandro, una experiencia que lo marcó profundamente.

En palabras de la banda:

“Cada nota y cada palabra de esta canción fueron creadas con la intención de honrar la memoria de Alejandro Ancao Paine y de todos aquellos que han sufrido las consecuencias de la injusticia. A través de la fuerza de los instrumentos y la conmovedora interpretación vocal, expresamos lo que podría ser una inmersión en la injusticia. Las únicas palabras que nuestras conciencias pueden transmitir son “Jamás Verás por Mí”. Con este motivo y este acontecimiento histórico, deseamos arrojar luz sobre esta situación y abogar por un cambio positivo en la sociedad.”

La canción fue producida por Estudio Fantasma, en está ocasión la entrega va acompañada de las imágenes capturadas por el Filmaker John Dollenz durante la sesión realizada en los Estudios CHT.

Filos está compuesto actualmente por Jassivo (vocal), Joaco (batería), Cristo (teclado), Ota (guitarra), Mario (bajo) y su nuevo single y videoclip “Jamás Verás por Mí” ya se encuentra disponible sólo en YouTube y pronto en todas las plataformas digitales.

kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This