SPINNE – The Shimmer (ALBUM REVIEW)

SPINNE – The Shimmer (ALBUM REVIEW)

Review por Ntsee Vázquez.

La innovación es la clave para sobrevivir en un mundo en constante cambio.

-Peter Schwartz-

Con aproximadamente 40 años de existencia, el thrash metal es uno de los subgéneros de la música metal con más fanáticos en el mundo. Gracias al renacer de bandas icónicas a principios de siglo y al movimiento “new wave of thrash metal”, la música de este estilo sigue vigente hasta nuestros días. Aunque también es un género conservador dentro su composición, bandas como Coroner, Vektor o Cryptosis han tratado de hacer algo más en el género, pero no es que abunden las propuestas innovadoras. Por eso, Spinne se me hace un propuesta a la cual hay que poner atención.

Spinne es una banda originaria de Ciudad de México, que el pasado 13 de octubre estrenó su EP titulado The Shimmer. Lo primero que atrapa es la portada, donde predominan los colores obscuros y azules, con un faro y un buzo haciendo acto de presencia, evocando a la profundidad del océano. Es un arte que rompe con la estética recurrente en el thrash metal, cabe destacar, que dicho trabajo está hecho Cabrito Sentado, quien también hizo la caratula de Rotten Society (2022), disco debut de la banda.

The Shimmer da inicio con “Cell Divide”. Va en caminada a un thrash metal tradicional, donde destaca el poder y la energía , el riff está construido para que, desde un comienzo, quedes hipnotizado por la tonalidad del mismo, evocando al sonido más moderno del género. Algo destacado en Spinne, será la parte vocal, porque es una voz potente, que se acopla a la parte musical, brindando de carácter al thrash que se hace, y obvio, en esta primera canción se da a notar

La segunda canción en Expedition 12, el único sencillo liberado de este material. Aunque perdura la fuerza en cada instrumento, es un tema que recuerda más a las bandas clásicas del género, en especial Megadeth, porque da muestra de la gran técnica de los músicos, haciendo cambios casi progresivos, mostrando variaciones repentinas a lo largo de la canción. Es muy probable que está composición, cautive a los fanáticos de la vieja escuela.

Conforme pasa el EP se sube de nivel, por consiguiente Preternatural será la canción más compleja, pareciera como si hubieran juntado las ideas de las canciones pasadas en una sola, para darte una catedra de como se debe hacer thrash metal en la actualidad, es brindar de dinamismo a la música, para que cada canción suena única.

The Lighthouse se encargará de cerrar esta obra, de forma diligente, está es la canción con la composición más cautivadora, porque emplea melodías y cambios, que endulzan el oído, para al final dejarte esperando más.

Tengo entendido que cada integrante compuso una canción para The Shimmer, eso agrega de valor al EP, porque no se estanca en una sola idea, hace que no suene repetitivo. Al ser un EP, también percibes de mejor forma la música, no te abruma con tantas canciones, ojala puedan seguir con esta dinámica, para fortalecer sus composiciones y marcar una diferencia, demostrando en México hay propuestas que exploran más allá de los paradigmas impuestos.

Calificación: 8.0

Lanzamiento 13 de octubre 2023

Tracklist.

  1. Cells Divide
  2. Expedition 12
  3. Preternatural
  4. The Lighthouse

Ntsee Vázquez
Contacto
Latest posts by Ntsee Vázquez (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This