A COLOSSAL WEEKEND anuncia importantes bandas de metal para la edición de 2024

A COLOSSAL WEEKEND anuncia importantes bandas de metal para la edición de 2024

Con su enfoque en la música rock oscura, pesada y experimental, el festival A COLOSSAL WEEKEND, con sede en Copenhague, ha ofrecido una alternativa significativa en el panorama de los festivales daneses desde su creación en 2016. A través de su apasionada curaduría, el festival se ha convertido en una parte integral de la escena y los géneros que representa. Como siempre, el festival tiene su centro natural en VEGA en Vesterbro, Copenhague, y en 2024 el festival se celebrará del 16 al 18 de mayo.

En octubre, el festival anunció los primeros cuatro nombres de diversas orientaciones genéricas, y hoy, se añaden cuatro nombres más al cartel de 2024. Estos se encuadran principalmente en el ámbito del metal más pesado y oscuro, especialmente el primer cabeza de cartel del festival, el conjunto de black metal épico WOLVES IN THE THRONE ROOM (EE.UU.). Además, se anuncian la banda de black metal GAEREA (PT), el dúo de drone/post-metal BIG|BRAVE (EE.UU.) y la banda de sludge metal FANGE (FR).

El cartel preliminar de A COLOSSAL WEEKEND 2024 es:

  • Alpha Du Centaure (FR)
  • BIG|BRAVE (CA)
  • Extra Life (US)
  • Gaerea (PT)
  • Fange (FR)
  • Spurv (NO)
  • Sugar Horse (UK)
  • Wolves In The Throne Room (US)

Puedes leer más sobre los artistas específicos aquí: https://www.acolossalweekend.dk/lineup-2024

Los organizadores esperan que el programa final del festival cuente con aproximadamente 25 actos de todo el mundo.

Con A COLOSSAL WEEKEND, los propios organizadores afirman que pretenden crear una alternativa a otros festivales, incluidos los más específicos de género. “Nuestro objetivo es crear un festival y curar un programa que no encuentres en otro lugar. Pretendemos presentar y explorar la diversidad que existe cuando profundizas un poco y te adentras en los rincones. No son los cabezas de cartel los que dan forma al programa, sino todo lo que no conoces, que es lo que lo une todo”.

Las entradas de fin de semana para A COLOSSAL WEEKEND 2024 ya están a la venta y cuestan 880 DKK con tasas incluidas, mientras que las entradas de un solo día saldrán a la venta a principios de 2024 con un precio de entre 375 y 450 DKK con tasas incluidas.

Las entradas están disponibles AQUÍ.

Compra tu entrada antes del 31 de diciembre y recibe descuentos en las entradas para otros conciertos en VEGA. Esto se aplica a conciertos como Carpenter Brut + Perturbator + Ho99o9, LLNN + Burst, Colin Stetson + Stian Westerhus en el año actual, con más conciertos por venir en 2024.

Sobre A COLOSSAL WEEKEND

A COLOSSAL WEEKEND es el principal proveedor de Dinamarca de música rock sombría y experimental, ya sea post-rock, noise, sludge o black metal. El festival existe desde 2016 y desde entonces ha presentado a bandas como Godspeed You! Black Emperor, Anna Von Hausswolff, Cult of Luna y Russian Circles. A Colossal Weekend 2024 será la octava edición del festival, que presentará a unos 25 grupos y artistas en tres escenarios diferentes, con VEGA en la zona de la ciudad de Vesterbro como sede central durante tres días, del 16 al 18 de mayo.

A Colossal Weekend es una colaboración entre la conocida sala de conciertos VEGA de Copenhague y la agencia de contratación Colossal, ya que ambos descubrieron un objetivo y una ambición comunes en la presentación de actos visionarios de alta calidad dentro de géneros que muchos podrían no conocer muy bien. Géneros como el post-rock, el post-metal, el math, el doom, el sludge y el black metal son ingredientes sólidos en el programa, sin embargo, también se pueden esperar desvíos a lo largo de otros géneros como el jazz, el techno y el neoclásico. El concepto del festival es bastante sencillo: ser un lugar de encuentro facilitado para los amantes de la música, los metaleros y las almas curiosas con un punto débil por la música oscura, experimental y atmosférica.

El cartel se construye alrededor de un puñado de actos conocidos que representan.

kbaezortiz
CATEGORIES
Share This