ENTREVISTA a Luca “Ziro” Zironi de GAME OVER

ENTREVISTA a Luca “Ziro” Zironi de GAME OVER

Dias atras tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luca “Ziro” Zironi, guitarrista de la banda de thrash metal italiana GAME OVER.

Personalmente y desde hace años creo que esta banda es una gran joya que viene trabajando duro para sostener los entandares mas altos del genero del thrash metal y con una destacada originalidad.

En la entrevista nos habla de su reciente lanzamiento, el espectacular “HELLFRAMES” del también tenemos la review aquí, la escena del thrash metal hoy y su relacion con Sudamérica.

MA: Hola Ziro, muchas gracias por atendernos y lo primero ya que muchos queremos verlos por estos lados ¿Tienen planeados próximamente algún tour por Sudamérica, ya sea en solitario o con otra banda?

Ziro: ¡Hola a todos! Aún no, pero nos encantaría hacer una gira por Sudamérica. Sabemos que hay algunos maníacos por allí que conocen nuestra música y siempre contamos con su apoyo (por ahora, en internet) está creciendo?

Ziro: Creo que la escena del thrash metal europeo está en buena forma en este momento. Hay muchas bandas geniales de thrash que lo están haciendo muy bien, como Crisix, Angelus Apatrida, Dust Bolt, Foreseen, Pest Control, y estas son solo algunas porque ¡hay muchas otras!

MA: En cuanto a la producción de sonido, ¿qué nos puedes contar sobre la evolución de la banda desde el lanzamiento del primer álbum?

Ziro: Desde el principio, quisimos crear nuestro propio sonido, nuestra forma de tocar thrash. Creo que es un trabajo continuo en progreso para la mayoría de las bandas que quieren crear algo más personal. Por supuesto, cuando comienzas como adolescente y compones tu primer material, el resultado puede ser extremadamente derivado, pero creo que es normal. Año tras año, desarrollas tu forma de componer canciones, aprendes a obtener influencias de todos los géneros musicales, no solo del metal. Y trabajas en darles forma a esas influencias para crear tu propio sonido. Es decir, así es como desarrollamos nuestro sonido: cada uno de nosotros tiene diferentes influencias, desde thrash hasta jazz, desde funky hasta hardcore punk, desde música italiana hasta heavy metal. Las mezclamos, pero teniendo en cuenta que hacemos música pesada.

MA: Siempre he pensado en GAME OVER como una banda con composiciones originales. Por ejemplo, una de mis canciones favoritas es “With All That Is Left” de 2016, que no suena en absoluto como otras bandas, creo. Es brillante incorporar esos sonidos e influencias diferentes en la canción. ¿Surgen naturalmente?

Ziro: Ante todo, ¡muchas gracias por tus palabras, realmente las apreciamos! Sí, surgen naturalmente, pero después de una enorme cantidad de escuchas. Es decir, escribimos canciones, las escuchamos mucho y tratamos de entender dónde podemos mejorarlas agregando algunos elementos particulares. En el caso de “With All That Is Left”, la idea era crear nuestra propia semi-balada al estilo de las baladas clásicas de la vieja escuela, pero con un trabajo de guitarra en la sección intermedia donde los solos se mezclan en un dúo. Luego, más tarde, escuchando esa canción muchas veces, pensamos que agregar un poco de Moog a la parte armonizada y en los versos le daría a la canción una vibra de los años 70 y más personalidad sin ser simplemente una copia de las baladas de los años 80.

MA: Sobre “Hellframes”, ¿está siendo bien recibido por el público en general? Y otra cosa, ¿sientes que este es tu mejor álbum hasta la fecha?

MA: ¿Han llegado al punto en el que sienten que han capturado con éxito el sonido que desean? En otras palabras, ¿consideran que la banda está en el nivel de madurez que desean, o creen que el techo aún está lejos?

Ziro: Hasta ahora… ¡todo bien! Sí, en este momento estamos recibiendo una respuesta muy positiva de las personas que lo están escuchando y de revistas y webzines, ¡lo cual es genial en mi opinión! Quiero decir, este es nuestro nuevo álbum después de 5 años, y saber que hicimos un buen trabajo nos llena de orgullo y nos da ganas de empezar a escribir nuevas cosas lo antes posible. Realmente nos entregamos en este disco, pero no creo que hayamos alcanzado nuestra “forma final”. ¡Y no creo que la alcancemos nunca! Sabes, cada vez que terminas de trabajar en algo, estás muy orgulloso de ello, pero luego ves en qué podrías mejorar y creo que tenemos que trabajar en algunos aspectos más para tratar de alcanzar el resultado perfecto.

MA: ¿Cómo es la relación entre ustedes en la banda? ¿Sienten que es simplemente profesional, o lo ven como un grupo de amigos cercanos?

Ziro: En primer lugar, somos muy buenos amigos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y algunos de nosotros incluso salimos juntos muy a menudo. Sin embargo, el aspecto profesional tiene una gran importancia porque todos estamos muy enfocados en el proyecto y trabajamos para que prospere.

MA: ¿Cuál es tu opinión sobre el público sudamericano, y tienes alguna palabra para ellos?

Ziro: Estoy bastante seguro de que el público sudamericano mantiene viva la llama del heavy metal. He visto muchas fotos de bandas como la nuestra de gira por muchos estados de Sudamérica y siempre hay una gran participación en los shows. Trick Or Treat, que son compañeros de sello en Scarlet Records, recientemente hicieron una gira por allí y vi que mucha gente asistió al espectáculo. Tengo muchas ganas de llevar nuestra música a Sudamérica. Veamos qué sucede en el futuro.

Damos muchas gracias al tiempo, la disposición y la buena onda de Ziro! Aguante GAME OVER!!

Franco
Latest posts by Franco (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This