Top 5 Lanzamientos de Metal por Ntsee de Metal Addiction

Top 5 Lanzamientos de Metal por Ntsee de Metal Addiction

Soy de la idea que la música metal, año con año, debe buscar nuevos horizontes, debe ser más arriesgada y menos conservadora, que abra nuevas perspectivas, que solucione propuestas experimentales, que haga narrativas musicales innovadoras. Las bandas sagradas o con reputación en la escena metalera hicieron lo suyo, es hora de abrirle paso a las ofertas jóvenes y novedosas, para darle más vida al género.

Sprain – The Lamb Of Effigy…

Este álbum será el menos metalero del top, porque está más en la vertiente del post-metal, post-hardcore y del noise, pero sabemos que estos géneros son parientes del metal y muchas veces pueden convivir. La obra tienen una duración de una hora y media, pero que esto no te aleje ella. Sprain logró lo que pocas bandas pueden hacer: mantener expectante al escucha por tanto tiempo con experimentación. La sorpresa es recurrente , el ruido te atrapa, los músicos llevaron los géneros al limite. Es una banda, una propuesta para los oídos demasiados exigentes.

Laster – Adermans Mijne

De los discos más hermosos y raros que salieron este año. Me atrevo a decir que Laster hizo algo nuevo, algo que no se había escuchando en la música metal: black metal con art rock y música pop. Es una propuesta experimental, pero de fácil digestión, pienso que si estás empapado de black metal y eres de mente abierta, podrás apreciar la propuesta de Adermans Mijne, porque aunque es extraño oír la combinación, la banda logra que los géneros convivan de una forma perfecta, que pareciera algo común. Muchas veces estás experimentaciones son difíciles de entender, pero esto es la muestra que hasta algo complejo, puede ser también apreciado por cualquier escucha.

Fleshvessel – Yearning: Promethean Fates Sealed

Llegamos a la propuesta más exquisita de avant-garde death metal del año. Este es la obra debut de Fleshvessel, presentando bastantes instrumentos , brindando de sonidos y atmosferas únicas en el género Death Metal, pareciera que llevaron al máximo la propuesta de Demilich. No es un metal tan raro, pero las texturas, la composición y la integración de los instrumentos, hacen que sobresalga del resto de propuestas, no solo de género, sino también de las vanguardias.

Blut Aus Nord – Disharmonium – Nahab

La banda más veterana del top, pero la que ha mostrado una evolución destacada. Blut Aus Nord empezó con un black metal tradicional, para los seguidores de la agrupación, sabrán que este disco muestra un precedente, porque nos sumerge en atmosferas musicales escalofriantes y disonantes, con complejidad abrumadora. Debes tener cierta actitud, al adentrarte en este black metal para apreciarlo, para algunos sonará repetitivo, pero para otros es el siguiente paso de como debe sonar el género.

Horrendous – Ontological

En este álbum la banda no trata de repetir, sino rendir tributo a la bandas clásicas del death metal, pero dotando de su propia identidad. Entienden que es el death metal y para donde debe ir, experimentando con las sonoridades y las composiciones ya impuestas por el género. A punta a ser una banda de alta reputación en el género, porque lo tiene todo lo que busca el fanático, música que recuerde a lo clásico, pero que también sea novedoso.

CATEGORIES
TAGS
Share This