REVIEW Aztech Metal Fest Ciudad de México

REVIEW Aztech Metal Fest Ciudad de México

Los eventos nacionales (México), siempre se presentan como una oportunidad de conocer lo que se está haciendo. Me gusta escuchar a las bandas que no conozco previo al evento, porque así tengo la oportunidad de hacer una crítica previa, para cuando llegue el día, pueda valorarlas o ampliar más mi panorama sobre ellas.

El pasado 16 de diciembre en Gato Calavera, un lugar famoso por albergar expresiones contraculturales, dio espacio a Aztech Metal Fest 2023: Edición inverno. El cartel era poderoso, donde dominaban propuestas jóvenes, llegué minutos antes de que diera inicio la primera banda.

Crajda fueron los encargados de inaugurar el festival. Era una de las bandas que me interesaba escuchar, sería la primera vez que los apreciaría en carne propia . La verdad, sus grabaciones no están bien producidas, eso arruina un poco su música, pero no me fui con esa finta, porque sabía que tenían calidad, y en vivo lo refuerzan. Puedes escuchar la gran composición de sus canciones, y la enorme ejecución de sus músicos. Aunque sea un thrash metal clásico, en el escenario la música te cautiva, repletos de riffs y solos, que a todo fanático le gusta. Es una banda que necesita ser escuchada en vivo para ser apreciada al 100%.

La fuerza de Tlaxcala se hacía presente, por eso, para no romper con la línea, se hizo presente Carbonizer, la banda que más me atraía. En su álbum debut, había demostrado un perfecto death metal y en vivo no defraudan. A pesar de que no traían bajista, sonaron de forma estupenda, haciendo recordar a las bandas clásicas del género, se sentía cada nota en tu cuerpo, los discursos de muerte se hacían uno con la música. Fuera brutalidad pura el oído, dando a conocer el gran nivel que tiene el estado más chico de México: Tlaxcala.

Tal vez fue mi gusto o no, pero The Brain Rage y Ulthar no fueron tanto de mi agrado. Desde que escuché a The Brain Rage no me gustó su propuesta de groove Metal y metalcore, pienso que deben pulir más su propuesta, aparte el sonido no ayudo de mucho, siendo la banda que peor sonó. Aunque debo de destacar el gran trabajo de su guitarristas, son muy virtuosos, datando de valor a su música, posiblemente a alguien que le guste más estos géneros, pueda apreciar sus composiciones.

Después de unas fallas en el micrófono Ulthar inició, aunque no soy fanático del power metal, está banda tiene todo lo que busca cada seguidor del género, letras inspiradoras, melodías seductoras y presencia escénica única. Fue ahí donde los asistentes, empezaron a despertar y entregarse a la banda. Pude notar las influencias progresivas en su música, dando más complejidad a lo que tocan. Sin duda una banda que se merece más difusión.

Por último Introtyl, que puedo decir de esta agrupación, es una de mis favoritas. Desde el primer segundo el público se entregó a las chicas, se nota su basta experiencia, por el gran dominio del escenario. Las canciones son brutales, se escucharon perfectas, demuestran porque son tan queridas en México y en otros países, es una banda que se merece muchos más éxitos, que sin duda los pueden lograr.

Quiero hacer mención al gran trabajo tanto de Aztech Metal y al Gato Calavera, desde que se reinauguro el lugar a mejorado muchísimo, esto se ve en el audio y logística, posiblemente uno de los mejores lugares en la Ciudad de México, para disfrutar de buena música.

Este tipo de festivales es importante apoyarlos, porque son una parte importante para que la escena metalera en México siga viviendo.

Ntsee Vázquez
Contacto
Latest posts by Ntsee Vázquez (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This