REPLICANT – Infinite Mortality (ALBUM REVIEW)

REPLICANT – Infinite Mortality (ALBUM REVIEW)

En la actualidad el dissonant death metal ha tomado fuerza dentro de la música extrema. Más expresiones de esta índole salen a luz y parece que el género se va diversificando más, pero sobre todo va encontrando elementos importantes para clasificarlo de dicha forma. Replicant es una banda que colabora en dicha categoría, porque su música ha evolucionado a lo largo de 10 años, logrando que su propuesta se vuelva más sólida y menos experimental, pero esto no es malo, al contrario, Infinite Mortality es la muestra de lo bien que hacen música.

Los originarios de Estados Unidos, New Jersey, dentro de dos mes (12 de abril) estrenarán su tercer disco de estudio, con el título antes mencionado de Infinite Mortality. Es valioso que antes de escuchar este álbum, explores su discografía, para que entiendas lo valioso que es esta obra, ellos tienen varios EPs y Slipts bastantes interesantes, pero si tu tiempo es limitado recomiendo Malignant Reality.

Si ya tienes un conocimiento previo acerca de la banda cuando llegues a esta tercera muestra, podrás notar cómo han mejorado en su sonido, esto gracias a que presentan una mejor composición musical, pero igual se nota que no han cambiado la forma de hacer su música. 

Puedes encontrar que a Replicant ,en algunas ocasiones, lo catalogan como technical/avant-garde death metal, dicha etiqueta es válida porque presentan una súper técnica que se sale de los paradigmas convencionales del death metal, pero este álbum da muchos argumentos de por qué no es así. Sobre todo, la técnica no está para hacer lucir el gran virtuosismo que tienen los integrantes en su instrumento, está para crear sonoridades altamente caóticas y ruidosas, que no es raro en la banda, pero para este punto han estudiado su música, tanto que no sientes forzado ningún segmento de la misma. 

Conforme avanza Infinity Mortaity, el death metal hará lucir su esplendor, porque aunque se esté creando una música más apreciativa, hay ciertos elementos que no puedes dejar de hacer a la hora de tocar este género, la batería es muestra de ello, aunque muestre tempos bastantes variados, hay blast beats y acentuaciones que la vieja escuela dejó, agregando ese sonido tan caótico a la gran propuesta de Replicant

Por otro lado, la voz es maravillosa y sorprendente, no es una voz típica de death metal llena de guturalidad, más bien transmite sufrimiento, como si la persona estuviera pasado por una transformación monstruosa, tal vez esté más cerca a lo que se hace en el depressive suicidal black metal, pero igual es una voz bastante atípica, que no tiene comparación y vas a agarrarle gusto, más cuando está entablando palabras de negatividad y de inutilidad con bastante psicología de por medio, que hace imaginar a alguien que sufre de locura, pero que controla su voz y sus gritos. 

Con lo descrito, podrás darte cuenta que es una banda bastante exigente, porque pareciera que están haciendo una locura de música, donde el ruido predomina y la técnica es bastante abrumadora, pero la banda lo hace de la mejor forma, y lo único que puedes hacer es dejarte llevar para disfrutar totalmente de este material.

Con este material podrás recordar a bandas como Gorguts o Ulcerate, pero Replicant es de esta nueva oleada de metal disonante. Si eres de oídos exigentes, si quieres adentrarte en un metal más extremo, pero sobre todo si quieres oír nuevas bandas con propuestas novedosas, este material es para ti.

  1. Acid Mirror 
  2. Shrine To The Incomprehensible
  3. Orgasm Of Bereavement
  4. Reciprocal Abandonment
  5. SCN9A
  6. Pain Enduring
  7. Nekrotunnel
  8. Dwelling On The Threshold
  9. Planet Of Skin

Calificación: 9.5/10

Ntsee Vázquez
Contacto
Latest posts by Ntsee Vázquez (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This