MÆRE: .​.​.​And The Universe Keeps Silent (ALBUM REVIEW)

MÆRE: .​.​.​And The Universe Keeps Silent (ALBUM REVIEW)

Transcending Obscurity Records es una compañía que se esmera en traer las propuestas más extremas y novedosas del mundo metal, véase el caso de Replicant que igual publicaron su más reciente trabajo con la disquera. Lo atrayente son las bandas que hacen su debut, porque muchas veces estás son las que van heredar el estandarte del metal extremo, esto funciona para saber qué agrupación va a sobrevivir con el pasar del tiempo. 

El caso de Mære es interesante, llevan 9 años de existencia y apenas tienen en su discográfica un EP, por lo tanto …And The Universe Keeps Silent funge como su disco debut, que saldrá al público el 19 de abril, mostrando otra forma de hacer black y death metal. 

Los integrantes de la banda han estado en múltiples bandas y esto se ve reflejado en la obra. Está lleno de complejidad; cada instrumento crea atmósferas altamente oscuras, como la portada. Son de esos discos donde debes llegar con la mentalidad correcta, porque sino te va a abrumar todo lo que estás escuchando, y es que una increíble mezcla sonora y disonante de black y death, pero que se sale de lo convencional de años pasados, agarran lo más heterogéneo de los géneros para formar música más apreciativa y blasfema. 

Puedes detectar las influencias del género negro a lo largo de las 5 canciones, aunque el sonido de muerte está ahí, actúa para darle un carácter más caótico al disco, hay ciertos elementos más lentos, propios del doom metal, que se ven envueltos por el sonido death, que podría recordarte a lo más clásico de la expresión, aparte Mære entrega canciones prolongadas para disfrutar por más tiempo dichas combinaciones. 

La banda alemana, con pocas canciones, logra transmitir expresiones propias de un ser humano que se ve envuelto entre la vida, la muerte y la existencia, arrojando diferentes discursos sobre los temas. Aunque la voz no es tan atractiva, por no ser tan novedosa, cumple el papel de ir al compás de la música. De cierto modo, el conjunto de velocidades y tempos dentro de las composiciones, tiene cierta esencia de un jazz que está divagando entre sonidos perversos y malvados, deteniéndose en ciertos planos musicales para dialogar con el escucha.  

…And The Universe Keeps Silent es un trabajo a considerar este año, es un primer material que entra con esta nueva camada de bandas que empiezan a hacer algo nuevo en la música metal, aunque en ocasiones es reiterativo en lo que hace, tiene la esencia de una banda propia del género, pero que solo los consumidores más adentrados podrán valorar o entender. Falta pulir la propuesta, porque la música se siente segmentada en ciertas partes, y realmente no coexiste con lo presentado, despegando a ratos ese mundo que construyeron a través del álbum. Mære puede convertirse en una agrupación de alta reputación, si llega a consolidar su música, porque aunque tiene sus cosas por mejorar, es de mucho valor que hagan suyos los géneros elegidos, para crear un género más múltiple. Al final …And The Universe Keeps Silent, es un álbum que no vas a dejar de escuchar por lo novedoso y único que es, que vas a disfrutar si te gusta la disonancia en la música.

  1. All Those Things We’ve Never Been (The Grandeur Of Nihilism)
  2. Traumlande (Ascending The Abyss)
  3. The Darkness Is Your Mother
  4. Zdrowas Mario (Building The Temple)
  5. Think Of Me As Fire
Ntsee Vázquez
Contacto
Latest posts by Ntsee Vázquez (see all)
CATEGORIES
TAGS
Share This