MARTIKOR – Acedia (ALBUM REVIEW)

MARTIKOR – Acedia (ALBUM REVIEW)

En un breve lapso de siete meses desde la presentación de su impactante álbum debut “Soliloquy“, Martikor, la prominente banda de Post-Metal originaria de San Francisco, nos sorprende con su segundo proyecto musical titulado “Acedia“. Este nuevo trabajo, compuesto por siete cautivadoras pistas, ha sido minuciosamente masterizado por Jack Shirley en Atomic Garden Studio, destacado por su colaboración con bandas como Drowningman, Deafheaven y Stretch Arm Strong. Además, cuenta con colaboraciones notables de miembros de Glacial Fall y Felsenmirror, generando gran expectación tras el lanzamiento previo de su sencillo “Elegy“, y su fecha oficial de lanzamiento está programada para el 12 de abril.

Martikor, reconocido por su fusión única de géneros que incluyen Post-Metal, Post-Rock, Sludge Metal, Black Metal, Shoegaze, Doom Metal y texturas electrónicas ambientales, continúa explorando esta alquimia sonora que incorpora elementos atmosféricos oscuros. Su búsqueda constante de sonidos y texturas experimentales se manifiesta como una expresión artística de las complejidades de las emociones humanas, utilizando tanto la música como el arte visual como vehículos para la autoexploración.

El visionario compositor Lenn comparte sus reflexiones sobre “Acedia“: “Este álbum representa la evolución natural de la distintiva mezcla de Martikor, fusionando sludge atmosférico, post-metal, black metal y texturas experimentales. Conceptualmente, se sumerge en el intrincado proceso de duelo, explorando la anticipación y la reflexión asociadas con el dolor. Cada pista está diseñada para enfrentar y navegar por los rincones más sombríos de la psique, y la oscura esencia de la música refleja el poder transformador inherente en la exploración de complejas emociones humanas”.

El álbum se inicia con inquietantes guitarras líderes que se transforman en un paisaje sonoro disonante, distorsionado y pesado. Lenn explica: “‘Soothing Rattle‘ aborda los momentos oscuros de nuestra psique y, aunque pueden resultar tormentosos, pueden tener un efecto reconfortante al meditar a través del dolor”. Gritos angustiados se entrelazan con golpes rítmicos y marchantes en la percusión, susurros espectrales y melodías de guitarra que persisten como constante a lo largo de los cambios de atmósfera.

La pérdida emerge como uno de los temas centrales en “Acedia“, explorada de manera especialmente personal. “Las canciones ‘Elegy‘ y ‘Coiled‘ tratan sobre el duelo, así como la anticipación y la reflexión asociadas. Fragmentos de estas composiciones se ven influenciados por sueños recientes de Lenn, que involucran a seres queridos perdidos”. Las luchas internas, relacionadas con la duda y la reflexión personal, encuentran su expresión en “A Tremor in Infinity” y “Born Among Thorns“.

Aunque las pistas anteriores se sumergen en temas que revelan la oscuridad de la experiencia humana, Martikor no permanece completamente confinado en la penumbra. “Awake” y “Acedia” cierran el álbum con destellos de luz y esperanza. La aspiración es que, al finalizar el proceso de lidiar con las complejidades emocionales, uno pueda alcanzar un estado de vigilia. Acedia, definida como apatía espiritual y considerada un pecado espiritual, se presenta como un camino hacia la tranquilidad. Existir por el simple hecho de existir, “no por placer, no por dolor”.

En cuanto a Martikor, el proyecto de post-metal actualmente con sede en la bahía de San Francisco, nació como la creación en solitario de Lenn, el principal compositor de la banda. Su álbum debut, “Soliloquy“, vio la luz el 8 de septiembre de 2023. Influenciada por una amplia gama de géneros como post-metal, post-rock, sludge metal, black metal, shoegaze, doom metal y texturas electrónicas y ambientales, Martikor combina elementos atmosféricos oscuros con la contundencia característica de la música extrema. La exploración constante de sonidos y texturas experimentales es su medio para manifestar las complejidades de las emociones humanas, utilizando diversas formas de arte musical y visual, y empleando el arte como herramienta de autoexploración.

En las composiciones de Martikor, Lenn encuentra inspiración no solo en la música, sino también en el arte visual y el cine. Sus influencias musicales van desde el mundo pesado con referentes como NEUROSIS, OATHBREAKER, AMENRA, SUMAC, YOB, ABSENT IN BODY, THE BODY, LINGUA IGNOTA, hasta elementos clásicos, neoclásicos, ambientales, electrónicos y de música experimental.

La formación en vivo de Martikor incluye a Lenn en la guitarra y voz, Moe en la guitarra, y Glen en el bajo. Los créditos del álbum destacan la participación de Keenan (Felsenmirror) en la batería, Heidie (Glacial Fall) como vocalista, y la colaboración de KAKOPHONIX en el cello para la pista “Coiled”. El arte del álbum es obra de Aaron Bonogofsky, y la masterización corrió a cargo de Jack Shirley en Atomic Garden Studio.

  • 01 Soothing Rattle
  • 02 Elegy
  • 03 Coiled
  • 04 A Tremor in Infinity
  • 05 Born Among Thorns
  • 06 Awake (Bidar)
  • 07 Acedia

PUNTUACION 8/10

Franco
Latest posts by Franco (see all)
CATEGORIES
Share This