Obesity – Duckinvasion (ALBUM REVIEW)

Obesity – Duckinvasion (ALBUM REVIEW)

Desde su creación en 2016, Obesity ha adquirido bastante popularidad en la escena metalera de México. La banda se caracteriza por tocar Djent con bastante técnica, dotándolo de elementos progresivos, por lo tanto, la virtuosidad es algo dominante en la agrupación, aparte de que la música es totalmente instrumental.

Algo característico de Obestiy es la figura de patos, que han usado como logo y mascota al mismo tiempo, por eso no es de sorprender el título de este segundo álbum: Duckinvasion. La portada hace referencia al título, donde vemos una ciudad sumergida en el caos por esta invasión de patos. 

El álbum se estrenó el 24 de junio y lo primero a resaltar es la enorme producción. A diferencia del primer álbum Patrick (2018), aquí se puede escuchar la inversión para que cada instrumento suene lo más perfecto. Aparte de que suman elementos ambientales a las canciones, como sirenas de policía o sonidos de patos (algo que ya habían hecho). 

Por otro lado, encontramos más instrumentos integrados a su música, como la guitarra eléctrica o el piano, dotando a la música de epicidad o por lo menos, haciendo más grueso el sonido, para dotarlo de melodías diferentes, recordándonos lo virtuosos que pueden ser. 

Algo bastante atractivo de este álbum, es los diferentes jugueteos entre los instrumentos, a pesar de que el único miembro original es Alfredo Ramírez (guitarra), los demás integrantes hacen que suene diferentes, que escuches que son otras personas diferentes a ese primer álbum, el bajo toma mucha más presencia y se integra a la melodía, mientras la batería va marcando los ritmos tan variados que tiene la música e insisto, con todos los elementos ambientales e instrumentales, hacen que sea una música bastante atractiva. 

Aunque creo que el gran defecto de la banda es que es muy repetitiva, puede sonar bastante bien lo que hacen, pero no hay gran diferencia entre canción, que sí, pueden explorar las grandes dimensiones del género que interpretan, pero la estructura que siguen y el sonido no presenta gran variable, es por eso que los elementos nuevos destacan bastante. Otra cuestión es la saturación del virtuosismo, que pareciera que lo hacen para solo sorprender, más no para ir explorando más en profundidad las disonancias y lo extremo del género. 

Es sorprendente que hayan recuperado la canción Morbid, que fue su primera composición que dieron a conocer, pero tanto el vídeo como la canción se considera “Lost Media”. Por lo que se llega a percibir, mejoraron la calidad y la interpretación de la misma, escuchando mucho mejor y en lo particular, es una de las favoritas del material. 

Obesity es una banda que pueden disfrutar los fanáticos, que les gusta oír el virtuosismo de una banda, que les gusta disfrutar de esas melodías intrincadas, pero que tampoco se salga de la propuesta más clásica del género. Ante todo es una obra bastante sólida que muestra el gran camino por el que ha pasado la banda.


Obesity – Duckinvasion

  1. Duckzillla
  2. Smew
  3. Mergus
  4. Baikal
  5. Mallard
  6. 911
  7. Flock
  8. Morbid

Calificación: 8/10

CATEGORIES
Share This