FAVNA AVISAL estrenando nuevo disco en Mi Bar (Live Review)

FAVNA AVISAL estrenando nuevo disco en Mi Bar (Live Review)

El llamado del mar y el rumbo a los espejos

La templada noche del 07 de Setiembre, fue mudo testigo de un íntimo encuentro entre la banda nacional y sus feligreses, poco a poco se fueron llenando los rincones, chocando vasos, conversando y reconociendo rostros de aventuras pasadas. De pronto, se apagan las luces y todos se agolpan a mirar una cortina, que mientras se entreabre, se escucha el sonido de las olas en un escenario a la luz de las velas, lo que le da la cuota de misticismo necesaria para iniciar el rito nocturno.

La Condena, El Observador y El Ente

La velada comenzó contándonos La Condena, canción con la que da inicio su más reciente producción La Casa de los siete Espejos, para a continuación llevarnos a un vertiginoso recorrido por su discografía, con El Observador de su su disco Rerum Imaginaria y El Ente proveniente de Argonautas, durante toda esta primera parte del ritual sinérgico con el público, se sentía en la atmósfera la íntima complicidad que se genera sobre y bajo el escenario. Al término de este bloque, un breve agradecimiento, entre risas y respuestas del público, lo que viene a reafirmar lo vivido esa noche.

Divagando entre Los Espejos

El segundo bloque, nos presenta Abraza lo Incierto, que nos sumerge en su más reciente disco, con un sonido impecable, dando a denotar una evolución tanto en lo musical como en el relato, hay una intención de contar una historia y en una oleada de ritmos y sinuosas melodías. Un cautivadora e intrigante aventura. Una breve pausa y volvemos al pasado, Argonautas, nos sumerge en una historia distinta, siempre con el sello único y distintivo de Favna Abisal, ese sello que apesar de los años posee esa tinta indeleble que dibuja historias entre lo íntimo y lo brutal. De pronto, regresamos a la historia del errante perdido entre los espejos, El Frío Concilio e Inquisidores nos llevan en un viaje onírico, donde se desdibuja lo real de lo imaginario.

Para cerrar el íntimo ritual, nos dejan uno de sus clásicos, El Juicio de Aromax, canción responsable de abrir su primer álbum de estudio, Rerum Imaginaria. Llama la atención que pese a que hay una diferencia de más de una década entre ambos discos, hay una consistencia en lo que propone, con una composición magistral en ambos casos y con una clara propuesta. Una presentación redonda para una velada de aquellas que quedan en la retina, en la memoria y en la piel.

Setlist

1.La Condena
2.- El Observador
3.- El Ente
4.- Abraza la Incierto
5.- Argonautas
6.- El Frío Concilio
7.- Inquisidores
8.- El Juicio de Aromax

CATEGORIES
Share This