INFECTED RAIN en Sala Metrónomo, Chile (LIVE REVIEW)

INFECTED RAIN en Sala Metrónomo, Chile (LIVE REVIEW)

Tras la cancelación del esperado Cl.Rock que habría ocurrido el domingo 10 de noviembre, algunas productoras salieron al rescate para que de todas formas muchas de las bandas del cartel lograran hacer su presentación en el territorio nacional. Por temas logísticos y probablemente por disponibilidad de cada una, en una misma noche –aquella respectiva noche– se llevaron a cabo en tres recintos diferentes tres eventos simultáneos –para algunos difícil de decidir– que incluían algunas de esas bandas caídas del festival. La Sala Metrónomo de la mano de Chamuco Producciones acogió a cuatro de ellas: Undercraft –encargados de abrir–, Grá, Infected Rain e Hypocrisy (las cuales por cierto se presentaron en ese orden). 

[ Disclaimer: ] Si bien se trata de un evento de varios shows, yo (quien escribe) asistí como fan y no fuí espectador de todo, sin embargo opté por hacer una reseña de lo que sí alcance a apreciar en totalidad –el set de Infected Rain.

Directamente desde Moldavia y liderada por la carismática vocalista Elena Cataraga –aka. Lena Scissorhands–, Infected Rain es una banda que la noche del 10 de noviembre estaba haciendo su debut en el país. Subieron al escenario  alrededor de 30 minutos más tarde de lo planificado pero aparentemente todo comenzó más tarde. Desde ahí –el primer instante– todo fue brutal

Con una presentación que excedió la media hora y un setlist cargado de su placa más reciente –TIME (2024)– el cuarteto se las ingenió para hechizar con su encanto a un público que en su mayoría estaba ahí por Hypocrisy. Obvio, la fanaticada de ellos si estaba presente, pero en realidad daba lo mismo si te gustaba la música o siquiera conocías la música, Lena ya con su mera actitud y presencia mientras invitaba a hacer mosh pits uno tras otro encendió el recinto desde la primera canción.

La intensidad, el emanar todo del ser y el compromiso que cada músico tenía en torno a su instrumento con y para el público fueron el conjunto de elementos para brindar un show excepcional más allá de la música. Asimismo, si es que todo esto se trataba de entretener hasta el que pudiera no conocerlos, la tatuada en exceso (por cierto, alucinantes tatuajes) fue reina en ese aspecto –“no sean p***ys, quiero que todo el lugar sea un gran mosh pit” siendo su frase célebre. 

La vocalista evidenciaba casi naturalmente esa agresividad necesaria del metal, pero siempre se mostró humilde, usando cada instancia posible para agradecer infinitamente a los espectadores por estar ahí y por apoyar la música, para pronto tras el cierre y una foto grupal seguir compartiendo  en un Meet & Greet improvisado en la mesa del merchandising. 

Infected Rain está actualmente conformada por Elena «Lena Scissorhands» Cataraga en la voz, Vadim «Vidick» Ojog en la guitarra, Alice Lane en el bajo y Eugene Voluta en la batería. A través de seis álbumes de estudio desde su fundación el 2008 nos ha brindado una sólida propuesta de death metal moderno con matices de nu-metal, industrial e incluso progresivo, con mucha razón construyendo un reconocimiento en el mapa y porqué –adherido al carisma– es una banda que vale la pena ver en vivo aunque sea una vez.

1
  1. Fotos: Vicente Andrade ↩︎
Vicente Andrade
CATEGORIES
TAGS
Share This