ROCK THE NIGHT: La opción festivalera  del verano en España

ROCK THE NIGHT: La opción festivalera del verano en España

Este año tenemos una nueva alternativa para planear nuestras vacaciones de festivales de verano en Europa desde Latinoamérica o desde Europa mismo.
Después de lo vivido el año pasado en el Rock The Coast, juntando una gran variedad de estilos dentro de un mismo festival, edición que conto con grandes nombres como las leyendas Rainbow, Scorpions, y Europe, Opeth y Conception quienes fueron los encargados de concedernos los platos progrevos, Carcass a cargo del death metal, hasta la legendaria Mayhem aportando la cuota de black metal necesaria para hacer un line up redondo. Definitivamente cualquier fan del metal a secas podría haberse plantado los dos días en el Rock The Coast y haber disfrutado de la variar de espectáculos a fondo.
Muchos quedaron con la esperanza de este año volver a repetirse el plato, pero finalmente la organización decidió que las dimensiones del recinto de Fuengirola no les permitían desarrollar el festival como ellos quisieran.

Desde esa perspectiva nace el Rock The Night, esta vez trasladándose a la ciudad de Madrid. El lugar elegido fue en el Auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid (Madrid) del 25 al 27 de Junio. Tres jornadas con cabezas de carteles de primer nivel, además de bandas revelaciones de los últimos años. Un festival completo para todo gusto.
A continuación te contamos un poco lo que podrás encontrar en él.

VOLBEAT
Después de un parón importante los originarios de Dinamarca vuelven con un nuevo álbum bajo el brazo “Rewind, Replay, Rebound” lanzado el pasado 2019, además de ser una de las fechas exclusiva para España este 2020.

AVANTASIA

Otro show exclusivo para España, esta vez en marco de la celebración de los 20 años de la existencia de la banda del gran Tobias Sammet, que contara seguramente con un elenco de primer nivel como nos tiene acostumbrados.

FOREIGNER

Para todos los nostálgicos y amantes de rock de los 70’ o AOR tendrán un plato único que podrán disfrutar como cabezas de cartel. Alguno de los clásicos que podrán escuchar serán temas como como “I Want to Know What Love Is” o “Waiting for a Girl Like You”, que hasta el metalero más fiel tarararia alguna de las canciones.

DEVIN TOWNSEND

El esperado regreso de una de las mentes más brillantes del metal progresivo se hará parte de este cartel, presentándonos su última placa “Empath” lanzado el 2019, además su amplio repertorio y colaboraciones que tiene, sin duda uno de los platos fuertes del cartel.

MERCYFUL FATE

Para agregarle la pisca oscura nada más y nada menos que la banda formada por King Diamond y Hank Shermann, los padres de black metal vuelven a girar por Europa después de casi dos décadas de inactividad como agrupación. Otro de los imperdibles.

Otros nombres para se puedan hacer una idea son Doro, Leprous, Haken, Me and That Man, Jinjer, Mgla, y un sinfín de bandas, que de seguro se ajustaran a tu biblioteca musical.

Las entradas las puedes conseguir a través de la página oficial de Rock the Night https://www.rockthenightfestival.es/entradas/ con un coste de 125 euros por los tres días, además existen paquetes que constan con la entrada y alojamiento incluidos en la página de festicket https://www.festicket.com/es/hosted/festivals/rock-night-festival/2020/shop/?page_mode=hosted&referrer=rock-night-festival/

Además el festival dispondrá de buses de acercamiento desde el centro de Madrid, para que puedas llegar correctamente al festival sin ninguna preocupación de transporte público o taxis.

Si quieres saber más sobre el festival u otras dudas puedes acceder directamente a la página principal donde tienen un apartado de información útil que seguramente resolverá todas tus dudas https://www.rockthenightfestival.es/

Y ahora lo más importante, el cartel completo a ver si te animas a cotizar tus próximas vacaciones a la capital Española a disfrutar del mejor mezcla de metal y rock que podrás encontrar en la amplia gama de festivales que nos ofrece el viejo continente.

kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This