Band Dossier: FIXION – Alternative Gothic Rock/Metal (URUGUAY)

Band Dossier: FIXION – Alternative Gothic Rock/Metal (URUGUAY)

Con una trayectoria de 18 años en la escena montevideana, Fixion se ha transformado en uno de los actos más reconocidos en el panorama gótico/alternativo de Uruguay. La banda se origina en 2002 como creación de Daniel César (ex-Los Traidores) quién oficia de vocalista, guitarrista, compositor y productor. Actualmente la banda funciona como trío, luego de abandonar el formato de cuarteto con vocalista femenina, puesto por el que pasaron varias cantantes a lo largo de los años.

El estilo de la banda es bastante personal, aunque puede enmarcarse dentro del “metal alternativo”, o también “metal gótico”, siendo una fusión de varias influencias, como rock, metal, electrónica y música clásica. Como aspectos destacados de la trayectoria se pueden mencionar los cinco espectáculos internacionales junto a Sirenia (en dos oportunidades), Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina.

La discografía de Fixion incluye seis álbumes: “En la oscuridad” (estudio, 2009), “Fugaz – Simples en vivo” (en vivo, 2012), “Paraíso” (estudio, 2014), “Aeternam” (en vivo, 2016), “El principio del Caos” (estudio, 2018) y en diciembre de 2019 lanzaron “Encrucijada”, el cuarto álbum de estudio. Salvo el último todos los álbumes de estudio y el primero en vivo fueron nominados a “Mejor álbum de Metal y Hard Rock” y “Aeternam” nominado a “Mejor DVD musical” en los Premios Graffiti del Uruguay (similar a los Grammy locales).

La semana pasada publicábamos un artículo donde las bandas uruguayas nos contaban cómo están llevando la situación actual a causa de la pandemia y cuáles son sus planes. Contactamos a Fixion por este tema y nos contaron lo siguiente:

Varios proyectos tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia: en primer lugar en abril hubiéramos tocado en un show internacional al cual fuimos convocados. Después estábamos armando varios shows en Montevideo para seguir difundiendo el álbum Encrucijada. A la par estábamos conversando con España para hacer algunas fechas en la segunda mitad del año, y posiblemente también en México.  También estábamos preparando la edición en vinilo de Encrucijada. Todo esto se canceló.

Para no perder contacto con la gente estamos subiendo bastante material a las redes y seguiremos haciéndolo. Hemos creado una playlist en Spotify y subido algunos videos, pero en breve vamos a liberar la versión digital de Encrucijada y a su vez estrenar un nuevo videoclip de este álbum. También estamos editando un montón de “detrás de cámaras” y backstages y un show en vivo en la Sala Hugo Balzo. Y también estamos pensando en grabarnos tocando alguna canción en nuestras casas, como se usa hoy en día. Así que a pesar de la pandemia hay mucha actividad por aquí.

Daniel César.

El 20 de octubre de 2019 Fixion estrenó el videoclip del tema ‘Encrucijada’, canción que da nombre a su último álbum. Este estreno estuvo acompañado de la difusión del tema como simple en todas las plataformas digitales. La semana pasada el video fue premiado como Mejor Video Musical y también obtuvo el Audience Award en el festival internacional The Legendary Short Film Festival. Pueden ver el video a continuación:

Dejamos sus redes de contacto para más información:

ONLINE STREAMING

REDES

Dossier por: Alejandro Melgar

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This