10 bandas que no les interesa si los odias

10 bandas que no les interesa si los odias

Artículo por Gerardo Pérez G. / Original Loudwire

El éxito en el mundo del rock y el metal a menudo proviene de ser odiado tanto como de ser adorado. A menudo, la negatividad que reciben las bandas no es bienvenida, pero han habido varios pesos pesados, que a lo largo de los años se han deleitado sacando el dedo del medio a aquellos que quieren silenciarlos y/o opacarlos. Desde artistas del melodic metalcore hasta anarquistas del punk. Estas 10 bandas se han delitado siendo odiadas por aquellos que no les gustaba su música.

Attila

Attila's Chris “Fronz” Fronzak responds to mean tweets from his haters

Ha he hecho una fortuna con sus letras profanas y camisetas con la frase “Fuck My Suck” (Chúpamela). Con su actitud de enfadar a la gente, da la sensanción de que Chris Fronzak ha planeado todo esto para hacerse tanto él como su banda, Attila, una de las agrupaciones más exitosas, comercialmente hablando, dentro de la escena musical. Attila ha lanzado dos canciones “Call Out” que se dirigen a todo el mundo, desde el cantante de Falling in Reverse, Ronnie Radke, hasta el magnate cinematográfico, Harvey Weinstein, mientras que el éxito de temas como “Middle Fingers Up”, con más de 15.000.000 de escuchas en Spotify, demuestra cómo la mentalidad combativa de Fronz ha atraído mucha atención a su banda. Lo ames o lo detestes, no se puede negar que Fronzak ha dominado el arte de monetizar la controversia.


GG Allin

GG Allin tiene un buen historial: Defecar en el escenario, abuso de sustancias, asalto; exposición indecente, automutilación… podríamos seguir, pero por muchas acusaciones que se le hicieran, Allin nunca cambió sus costumbres antes de morir de una sobredosis de drogas en 1993. Un estilo lírico que fue ampliamente interpretado como racista y misógino, sólo fomentaba el odio generalizado que acogió con alegría. Allin fue odiado por muchos durante sus años como intérprete, y aunque defendió varias creencias que se consideran aborrecibles, su música sigue siendo un culto hasta el día de hoy.


Emmure

Frankie Palmeri Of Emmure Defends Creed: 'Band is good. Voice is ...

Como Attila, Emmure quiere hacer de la escena del metalcore un lugar de controversia y actitud de cero mierda. La banda, en particular el vocalista Frankie Palmeri, han alimentado mucho odio a lo largo de los años, ya sea a través de sus diseños comerciales de la NSFW, su estilo musical de confrontación o sus ofensas en línea. El último single de la banda, “Gypsy Disco”, salió a principios de este año, y al escucharlo, se puede decir que a Emmure aún le importa una mierda lo que pienses de ellos.


Millionaires

MILLIONAIRES | Listen and Stream Free Music, Albums, New Releases ...

¿Por dónde empezamos con el dúo crunkcore, Millionaires? Tomando las peores partes de uno de los subgéneros más ridículos de la escena Warped Tour y llevandolo hasta el extremo, las hermanas Melissa Marie Green y Allison Maria Green se deleitan con letras sin sentido – “Girls talk shit / We don’t care / We’ll take off our underwear” – sobre la cima de los potentes ritmos electrónicos. Son malcriadas, desagradables y ha molestado a mucha gente a lo largo de los años, pero considerando que tienen EPs titulados Just Got Paid (Recién pagadas), Let’s Get Laid (Vamos a hechar un polvo) y Bling Bling Bling! (Hacer fiesta), ese fue probablemente el punto todo el tiempo.


Motley Crue

MOTLEY CRUE Release Statement On Future Of Stadium Tour with DEF ...

Como parte de la ola de los años 80 de los “Metal Hell Raisers”, Motley Crue continúa deleitándose con ser odiado casi 40 años después de haber empezado en el Sunset Strip. El lanzamiento de la reciente película biográfica de Netflix, The Dirt, arrojó luz sobre las travesuras de la banda a lo largo de los años, demostrando cómo Nikki Sixx y sus secuaces nunca han buscado complacer a nadie más que a ellos mismos. El proyecto de Motley Crue ha sido seguido por innumerables bandas de rock jóvenes a lo largo de los años, con bandas como Black Veil Brides y Escape the Fate, que no son ajenas a la controversia, y que han sido influenciadas por las leyendas del hair metal.


Marilyn Manson

Marilyn Manson | Musik

Si vas a ir por ahí declarándote el “Dios de la Mierda”, será mejor que estés preparado para hacer honor a un apodo tan depravado. Afortunadamente, Marilyn Manson se deleita cortejando el odio. Fue durante sus años de ruptura en los 90 que Manson se ganó sus galones como el blasfemo cultural de América, lanzando álbumes socialmente críticos como Antichrist Superstar, para la ira de la derecha cristiana. Dos décadas después, el héroe del shock rock sigue haciendo lo suyo.


BrokeNCYDE

Brokencyde-Get Crunk-NEW SONG!!!! - YouTube

BrokenCYDE amenazó con convertirse en un gran negocio de la música alternativa en un momento dado, antes de que todo el mundo entrara en razón. Una versión más pesada de los emo-rap electrolítico Millionaires, BrokenCYDE provocó mucha controversia en su época, con una música tan postural y extraña que las líneas entre la ironía y la realidad se hicieron cada vez más borrosas. El último LP de la banda, 0 to BrokenCYDE, fue lanzado en 2018.


Mayhem

Euronymous and Darkthrone | Black metal, Mayhem band, Extreme metal

Es acertado que haya habido una película, “Lord of Chaos”, hecha de la historia de Mayhem, porque este es el tipo de cosas que no podrías inventar. Quemaduras de iglesias, asesinatos y violencia rodearon a esta banda durante los 90, y aunque las cosas se han calmado en el mundo de Mayhem en los últimos años, el miembro fundador Necrobutcher sigue siendo una presencia entusiasta y abierta en la escena del metal.


Behemoth

Nergal siempre lo dirá como es. En una reciente entrevista, el líder de Behemoth promocionando su proyecto paralelo “Me And That Man”, definió “el arte no está ahí para chupar las pollas de todo el mundo”, y no podríamos haberlo dicho mejor nosotros mismos. Rechazando continuamente la censura y permaneciendo siempre fieles a su arte, Behemoth es uno de los mejores espectáculos del metal contemporáneo. Que reinen por mucho tiempo.

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This