IHSAHN estrena single de su próximo EP «Pharos»

IHSAHN estrena single de su próximo EP «Pharos»

A inicios de año el cantante Ihsahn anunciaba que estaba preparando 2 EP para este 2020, uno de ellos fue “TELEMARK” publicado por Candlelight Records el 14 de febrero. El EP que lleva el nombre de la ciudad donde creció y vive el artista contiene 3 temas nuevos más 2 covers, donde le da total relevancia a sus raíces Black Metal dejandolo plasmado en esta primera instancia. Si se quedaron sin leer nuestro review de Telemark se lo dejamos a continuació (pincha aquí).

Hoy a través de un comunicado en Facebook nos adelanta la fecha de lanzamiento de lo que será su segundo EP titulado “Pharos” para el 11 de Septiembre.

El primer tema que nos adelanta es “Spectre At The Feast”, entregándole los siguientes detalles a la revista Louder sobre el single:

“Es probablemente la canción más directa del EP. Tiene esta actitud casi pop-rock. Líricamente, es una especie de perspectiva de la sociedad actual: todas las cosas estúpidas y superficiales que las personas convierten en algo significativo cuando no lo son”

Entre los cinco temas que contiene “Pharos” nos encontraremos un Ihsahn totalmente alejado de su zona de confort junto a tres temas originales y como plus, dos covers de proporciones: “Roads” de los pioneros en el trip-hop Portishead y “Manhattan Skyline” de los noruegos A-HA, interpretada por Einar Solberg de Leprous.

Ihsahn comenta sobre la comparación musical de los dos EP:

Telemark era todo lo que estaba cerca de mi corazón: riffs básicos de guitarra, voces guturales…”, pero con ‘Pharos’ pensó: “Necesito hacer una secuela donde haga exactamente lo contrario, cosas que no sé cómo hacer, explorar territorio sonoro que nunca he explorado”.

Les dejamos a continuación el tracklist para ir preparando el ambiente para Septiembre.

1. Losing Altitude
2. Spectre At The Feast
3. Pharos
4. Roads (cover de Portishead)
5. Manhattan Skyline (cover de A-ha, cantado por Einar Solberg de Leprous)

kbaezortiz
TAGS
Share This