Band Dossier: MAR MUERTO – Metal Experimental (Chile)

Band Dossier: MAR MUERTO – Metal Experimental (Chile)

Por Karina Báez O.


Mar Muerto es una banda de Metal Experimental que nace a mediados de 2017 partiendo como Heavy Metal formada en un comienzo por Fernando Ortiz en el Bajo y Paolo Castro en Guitarra. Luego de varios cambios alineación el proyecto evoluciona a un sonido más denso y pesado, así mismo consolidar consolidar su formación más estable en 2019 con Shristian Bugueño en Voz y Hishan Farfán en la Batería.

La banda roza por diversos estilos dentro de la vertiente del Metal, entre el Heavy, Doom, Black, Death, Speed, Metal Progresivo, Música Clásica/Barroca más sonidos y voces Chamanisticas mezclado con una lírica influenciada en literatura de terror lovecraftiano, filosofía, muerte y oscuridad.


“La música de Mar Muerto va dirigida a personas que gustan de atmósferas densas, sonidos pesados, voces guturales y limpias, letras sobre horror cósmico y en especial a personas que le gusta experimentar mezclas y progresiones de música.”


Este año 2020 han realizado la grabación de su primer EP titulado “Shub-Niggurath”. 7 temas que repasan varias vertientes del Metal, además de tocar diferentes conceptos en cada tema.

Mar Muerto nos comenta de como fue el periodo de composición de este trabajo:

“En este EP todos los temas a excepción del primer y último fueron hechos individualmente por el bajista y el guitarrista de la banda. Cada uno mostraba una maqueta del tema ya listo con letra escrita y los demás sólo debían “seguirlo” este método se usó durante bastante tiempo no por restringir a nuestro vocalista y baterista a componer si no porque antes éramos un power trío, nosotros nos encargamos de las voces. Y los baterías que tuvimos tocaban solamente ellos no eran muy de componer.

Como se mencionó anteriormente solo en el primer y último tema entramos todos a componer en conjunto ya que fueron hechos justo cuando el vocalista y baterista llegaron a la banda.”

También comparten con nosotros cuales son sus próximos pasos a seguir y nos dan pistas de cuales van a ser las direcciones musicales que tomarán en su nuevo trabajo de estudio.

“El plan próximo a tomar será el de grabar nuestro primer LP estamos en etapa de composición enviándonos audios con ideas grabadas (ya que por la cuarentena del Covid-19 no podemos juntarnos a ensayar) tenemos en lista unos temas Stoner/Doom/Sludge, Metal Progresivo de la escuela de Opeth, Black/Death y otra por ahí algo Post Punk similar a una atmósfera como la del sonido que tiene The Cure en su LP Pornography. “


REDES SOCIALES DE MAR MUERTO



kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This