Band Dossier: MASACRITIKA – Stoner Rock (Chile)

Band Dossier: MASACRITIKA – Stoner Rock (Chile)

MASACRITIKA es una banda de rock pesado, con influencias metal y stoner, oriunda de Santiago de Chile, formada en mayo de 2015, la que cuenta con un potente sonido que es lo que le da a la banda un sello característico.

En 2017 editan su primer trabajo, un EP llamado “Homónimo”, el cual ha sonado en varios medios de Sudamérica, Centroamérica y México. Actualmente la banda se encuentra en plena promoción de su nuevo material, el LP “Thesis Mortem” del cual recientemente estrenaron el single “Delirios”, junto a los videoclips de las canciones “AfliXión” y “Trans”.

“AfliXion” fue grabada en Panzound Estudio bajo la producción de Pancho Blues Cartagena. Mientras que el video clip se filmó en las dunas de Las Cruces en la V Región, y fue producido por Trébol Producción Audiovisual y protagonizado por Camila Fernanda Soto.

Entre sus influencias se cuentan estilos muy variados, pero para citar algunas podemos nombrar a Black Sabbath, Sepultura, Criminal, Corrosion of Conformity y otras variantes del rock y metal, lo que hace que su música alterne ritmos, cadencias y composiciones.

Después de más de 2 años de trabajo arduo, este 31 de enero de 2020, la banda liberó a todas las plataformas online “Thesis Mortem”, álbum Lp que contiene 9 canciones y del cual se han entregado 3 avances: en septiembre de 2019, se estrenó el primer single “AfliXion”, en noviembre el segundo “Trans” y recientemente en enero de este año, “Delirios”

Mauricio Bastias en relación a la difusión del Álbum, nos comenta: ” Ha sido complejo el tema de difusión de nuestro disco, porque teníamos varios eventos agendados, tokatas y un tour en Santiago y regiones, entonces todo el concepto de la pandemia nos hizo tener que suspender todo y cambiar drasticamente de forma, sin embargo hemos enfocado nuestros esfuerzos en difundir en medios digitales y radios on line, en donde ha tenido buena recepción lo que nos tiene igualmente contentos.”

MASACRITIKA ES:

  • Mauricio Bastias en voz
  • Boris Riquelme en Guitarra
  • Leonardo Hurtado en Batería
  • Vicente Ruiz en Bajo

REDES SOCIALES:

Patricio Muñoz
CATEGORIES
TAGS
Share This