SLAVERTY – “Beyond Imagination” (ALBUM REVIEW)

SLAVERTY – “Beyond Imagination” (ALBUM REVIEW)

SLAVERTY: una experiencia más allá de la imaginación

Review por Carla Vega

Una voz dulce y colmada de magia, junto con la destreza y encanto de excelentes instrumentistas, es lo que forma en envuelve el carácter Slaverty. Banda chilena de metal sinfónico que abre un abanico de emociones en su primer lanzamiento que lleva por título “Beyond Imagination”, disco lanzado a finales del mes de noviembre del pasado 2020, bajo el sello italiano Wormhole Death.

Slaverty se remonta alrededor del año 2014, en Santiago de Chile, forjando la que sería su primera formación, lo que generaría el año 2016 su primer sencillo “The biggest mistake”, el cual tuvo muy buena aceptación de seguidores del metal sinfónico, dando el impulso para crear y desarrollar el disco que hoy conocemos.

“Beyond Imagination”, fue lanzado el 27 de noviembre del 2020, en diferentes plataformas digitales, y actualmente cuenta con formato físico, el que es posible conseguir actualmente por medio de las redes sociales de la banda.

Este disco está nutrido de un vaivén de emociones que envuelven con cada historia descrita en cada una de sus canciones, compuestas por su vocalista y líder Karin Monserratt.

La variedad del poder en los riffs se entrelaza con la sensibilidad de la balada. Es posible captar que cada letra fue escrita desde el carisma, la pasión, la búsqueda de respuestas y la infinita fantasía que nuestra mente puede desarrollar ante nuestros pensamientos.

Dreamcatcher interpreta la búsqueda de sueños y metas. Inicia con una batería muy rítmica, por parte de Oscar Silva, que genera una sensación de intento de escape, arrancar de nuestras pesadillas y comenzar a pulir nuestros objetivos, solos de teclado y guitarra totalmente desatados que transmiten liberación, para culminar con coros de apoyo que promueven elevar la voz lírica de Karin; Fairyland abre su encanto con ligeros detalles, semejantes a una caja musical de ensueño que invita a viajar por el mundo de las hadas y seres mágicos, que se cruzan con el vigor de los guturales de Rodrigo Pérez Hidalgo. Se destaca por ser uno de los favoritos de este disco.

Se abre paso a The biggest mistake el que posiblemente es uno de los temas más conocidos de la banda que habla desde el dolor más profundo, interpretado con gran melancolía.

Desde el desconsuelo, pasamos a la locura con Dementia y de aquellas voces que nos hablan desde nuestro pasado y presente, y así mismo toca el sonido de esta canción, pasando por diferentes etapas interpretativas, jugando con sonidos lúgubres y misteriosos.

Dentro de toda esta articulación de emociones no puede quedar de lado la labilidad, la sensibilidad, la sutileza que es tan bien manipulada e interpretada en Be free. Violines y un piano suave que invitan a sumergirse en este bálsamo de sensaciones de libertad y alivio.

Appreciate desborda la esencia misma de Slavertyya consumada a esta altura del sexto tema disco, demostrando que su sonido posee una marca registrada, permitiendo definir la entrega de cada uno de sus integrantes. Continuando con una segunda balada, con un poco más de carácter y desgarrando sentimientos de abandono So close to me, la cual tiene como invitado al reconocido Ives Gullé, quien mezcla su destacada voz en este dueto junto a Karin, transmitiendo un espíritu de congoja, destacando la gran capacidad vocal interpretativa de ambos.

The beauty of life nos invita a reconocer nuestra realidad, virtudes y defectos, apreciando la belleza de la vida, lo que nos rodea, lo que poseemos, pero con la posibilidad de abrir otros caminos, como lo describe Unconscious reality.

El cierre del disco con The enchanted forest, donde también se encuentra el aporte vocal de Ives Gullé, promueve una atmósfera que desborda encanto y magia. Cada minuto nos eleva a un abismo de fantasía en su clímax máximo.

“Beyond Imagination” trajo consigo un alto aumento de sus seguidores, éxitos y la posibilidad de presentar su trabajo en vivo, como lo fue en el concierto realizado el pasado 12 de diciembre junto a Minerva en el espacio “Warehause presenta”, el cual pudo ser visto a nivel internacional, llegando a fans europeos que posee la banda, desde hace ya algún tiempo.

Rockaxis | slaverty-lanza-su-primer-álbum--beyond-imagination-
Fecha de Lanzamiento: 27 de noviembre

Calificación: 9/10

Gerardo
CATEGORIES
Share This