D1STRAUGHT estrena nuevo single “Androide”

D1STRAUGHT estrena nuevo single “Androide”

Hace pocas semanas la banda chilena D1STRAUGHT ha estrenado el tercer single de su próximo trabajo titulado “Majestic Twelve” (W . T . T . C . O . C). El Technical Thrash Metal que envuelve al proyecto los ha llevado paulatinamente a relevelar los titulos de su próximo disco, que esperamos tenerlo prontamente ya en nuestros oidos.

“Androide” viene recargado con un concepto y composición que la misma banda nos comenta:

El single tiene como temática principal la evolución de la tecnología, Inteligencia Artificial IA) y de ello cómo se desprenden nuevos mecanismos de control de masas, mucho más complejos y eficaces. Además, se trata de jugar con determinadas interpretaciones sobre el futuro, donde el humano o trashumano de las próximas décadas se entremezcla en 1 mundo integrado: la realidad física análoga y la virtualidad tecnológica. Por lo pronto, el avance de la tecnología y la IA ya están con nosotros. En los próximos años esta tendencia será aún más marcada, para convertirse en un proceso de transformación ascendente que cambiará radicalmente nuestra forma de vida. Diversas plataformas digitales en la actualidad están empleando con fuerza la IA, para agilizar procesos y mejorar condiciones referentes a la calidad de vida humana. Pero creemos que todo proceso de transformación también tiene una contra-cara: un control perfectible de nuestras vidas, desde lo individual y colectivo. La superación de la máquina por sobre el humano análogo, cada vez más digitalizado y dependiente en lo tecnológico (esa jugada ya se estandarizó en el contexto de la pandemia, donde querámoslo o no, somos sirvientes de la tecnología). La era de la información y las diversas ramas de la IA nos están mostrando a pasos acelerados las transformaciones, hay que estar atento y consciente de las ventajas y desventajas de la IA, eso creemos es el foco de atención de ANDROIDE, estar atento a la revolución tecnológica que estamos cruzando y de lo que posiblemente viene.

En términos de composición, Androide es un canción que mezcla un poco del thrash actual con el antiguo, pero además darle un toque freak y oscuro, que te descoloque al momento de escucharla. La canción utiliza muchas notas tritono (diabulus) para dar la sensación de oscuridad, riffs muy pegajosos y acompañados de un constante doble bombo.

La canción además tiene pasajes progresivos, donde cada instrumento muestra su máxima destreza, recordándonos a bandas vinculadas al Technical Thrash Metal como Coroner, Annihilator, Forbidden, Testament, etc. Para luego pasará un coro típico de thrash metal, pero acompañados también por una guitarra en tritono octavado, para da la sensación de que la guitarra también estuviera  coreando y se escuchara un sonido más robotizado. Luego de esto la canción pasa a un solo muy al estilo clásico, con mucha modulación de trémolo y veloces arpegios, casi como si fuera un canción distinta pero que al terminar la parte de la guitarra retoma su coro y nos adentra de nuevo en su ritmo. Para terminar, en una especie de bucle de tiempo que nos devuelve al inicio de la canción, donde al más puro estilo Cacophony y Racer X fabrican una escala de guitarras gemelas para dar un final sublime.

Pueden escuchar el tema a continuación:

kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This