JINJER + HYPNO5E + SPACE OF VARIATIONS – Essen, Alemania (Live Review)

JINJER + HYPNO5E + SPACE OF VARIATIONS – Essen, Alemania (Live Review)

El 01 de Octubre nos tocó presenciar uno de los show que brindo JINJER en marco de su primer tour Europeo post covid en la pequeña ciudad de Essen, al norte de Alemania. La presentación se llevó a cabo en la sala TUROCK a lo vieja escuela: sin vallas ni seguratas, como si fuera una tocata recibiera a las tres bandas por presentarse.

Los encargados de abrir la jornada fueron los ucranianos de Space of Variations, quienes nos deleitaron con sus clásicos sacados de su primer disco de larga duración “Mind Darknet” y su más reciente ep “XXXXX”. Los muchachos nos entregaron un concierto enérgico y bastante dinámico en la media hora que duró su aparición sobre las tablas. Siempre es bueno partir con algo movido lleno de djent/metalcore para hacer la previa a los cabezas de cartel.

Space of Variations – Essen, Alemania.

Para Hypno5e el recibimiento fue cálido y con bastante expectación a pesar de los problemas técnicos que tuvieron en todo su show. El problema del sonido se mantuvo durante todo el concierto. Yo creo que el ser una sala tan pequeña les jugo un poco en contra, ya que poca claridad del su complejo sonido progresivo quedo muy opacado con la locura de doble bombo del batería.

Igualmente los franceses cumplieron con sacar adelante la jornada con temas infaltables de “A Distant (Dark) Source”, su último trabajo. Dada a lo largo de las canciones y lo intenso de la propuesta cualquier show de ellos se hace corto, pero seguramente con la calidad los podremos ver en solitario cuando vuelva todo a la normalidad.

Hypno5e – Essen Alemania

Jinjer a la cabeza

Los esperados Jinjer fue un descontrol total desde su inicio con “Call Me a Symbol”. Los asistentes despertaron y el mosh instantáneo dio cabida en cancha para disfrutar del momento como es debido. Uno de los problemas era la gran cantidad de gente en la sala. No quisiera tildar al grupo con el cliché de música “violenta”, pero sí que se puede prestar para mal entendidos si no se está preparado. Dicho esto, alguien tuvo la idea de hacer Crowd surfing con un escenario sin “photocrowd”. La consecuencia fue caída directa al suelo y la primera fila aterrados de la situación, tanto así que la misma Tatiana después de interpretar “On the Top” se disculpó por la situación y la poca seguridad, que no volvería a ocurrir.

Todo lo demás fue un verdadero viaje al pasado, donde cuerpo a cuerpo disfrutamos de los tracks de su más reciente placa Wallflowers, los más movidos como “Disclosure!” y “Mediator”. También momentos para recordar al grandísimo Macro con “Pit of Consciousness” y “Judgement (& Punishment)”.Seguramente uno de los mejores temas para vivir en vivo sea “Teacher, Teacher!”, que no defrauda sea cual sea la ciudad donde estés viendo a Jinjer.

Ya para el encore junto a “Vortex” donde la última partida de su juego fue a fuego total, entre saltos, gritos y sudor, todo como antes del covid. Una maravilla. Por lo general los ucranianos son de pocas palabras al público y se concentran al mil en dar un show técnico de pies a cabeza y se nota con creces arriba de las tablas.

Gentileza de Napalm Records.

kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This