Metal Addiction Presenta a: SEPULCRUM – Death Metal (CHILE)

Metal Addiction Presenta a: SEPULCRUM – Death Metal (CHILE)

Chile siempre se ha destacado dentro del metal sudamericano en tener una escena bastante nutrida de agrupaciones cultoras del “Metal de la vieja escuela”: aquellas bandas puristas, obsesionadas con el sonido clásico y original de determinado estilo, y manteniéndose leales a dicha perspectiva. Además de la obvia preeminancia de bandas de la capital, Puerto Montt destaca al contar con una escena de metal old school que ha parido una serie de trabajos discográficos dignos de destacar.

Entre ellos, Burning Flesh, Barbarikult, Son In Curse y ahora último, los muchachos de SEPULCRUM. Integrada por miembros de distintos exponentes de la escena a principios del año 2019, Nicolás Espinoza (bajo), Sebastián Zúñiga (batería), Oscar Gibert ( Guitarra) y Nicolás Miranda (Voces, Guitarra). Envenenados por el viejo death metal, han logrado plasmar en sus creaciones la música y atmósfera que recuerda invariablemente a los primeros trabajos de bandas como Morbid Angel, Morta Skuld y Deicide, contenidas en un EP titulado “CORPSE DIVIDING HOLES” y que presenta un cover del clásico “Lord of All Fevers and Plague” de Morbid Angel!

Las 4 canciones compuestas por la banda son un fiel reflejo de lo dicho anteriormente: Death Metal clásico en su estado puro, ejecutado con desconcertante maestría y donde todos destacan por su impecable ejecución, sin caer en la monotonía o en el afán tributario del sonido de los 80, como le sucede a otras bandas que, por sonar idénticas a los primeros períodos de sus bandas favoritas, terminan siendo bandas tributo pero con temas propios.

Del cuarteto, impresionan Nicolás por su versatilidad vocal, manejando las guturales como si tuviera el doble de experiencia, y con un gran potencial en las voces gritadas y rasgadas teniendo futuro en ampliar sus matices, de querer hacerlo. Sebastián en la batería, sin tener un gran kit, logra lucirse y empujar con fiereza esta maquinaria. Y no estoy inventando: por cosas de la vida y la amistad fui testigo del lanzamiento de su EP en mi primera toca post-toque de queda. Y efectivamente, lo que escuchas en el Ep es lo mismo que recibirás si los vez en vivo.

Actualmente el grupo se encuentra trabajando en un LP que tendrá el nombre de “LAMENTATION OF IMMOLATED SOULS”, el cual poseerá 10 cortes de – en sus palabras – “Crudo Death Metal”. El proceso de grabación se encuentra listo, por lo que ahora están en etapa de mezcla y máster de este trabajo, el cual esperan que esté listo para fin de año. Mientras tanto siguen componiendo y atentos a alguna invitación a tocar.

La calidad y esfuerzo de SEPULCRUM ya ha obtenido frutos, pues este EP fue licenciado por el sello BURNING COFFIN RECS quien se encargó de su distribución internacional, tanto en formato digital como en el tiraje de 100 copias en formato tape. Además consiguieron la edición en formato CD del mismo EP en una tirada de 300 copias bajo el sello CANOMETAL RECORDS,sello puertomontino que además de ser distribuidor de música en la región ha conseguido la licencia de glorioso material del underground internacional.

Con un trabajo lírico enfocado en “Un contexto pútrido en el cual la muerte simboliza el término de un ciclo efímero y vacío como la vida de muchas personas, y cómo sus almas lamentan haber sido consumidos por la vida misma”, esperamos contar prontamente con su primer álbum el que, de conservar la calidad y presentación profesional de este EP, será todo un éxito y un gran aporte a la escena local y nacional. Ojalá pueda rearticularse la red de tocatas, escenarios y sellos que han visto mermado su trabajo por la pandemia, para que así bandas jóvenes como SEPULCRUM Y otras puedan finalmente darse a conocer en vivo, como debe ser. Apoyen a estos muchachos adquiriendo su material original, satisfacción insana garantizada!

.:G_Radaghast B.P.
CATEGORIES
TAGS
Share This