STORMRULER – Sacred Rites & Black Magick (ALBUM REVIEW)

STORMRULER – Sacred Rites & Black Magick (ALBUM REVIEW)

Review por Santy_vyper – Gentileza Napalm Records

Stormruler banda de Black Metal de St. Louis, Missouri – Estados Unidos, formada en el 2019, con los miembros: Jason Asberry (Ex Bastard, Ex Fasutian Nihilist, Ex Harkoning) en la guitarra y vocalista, mientras que el batería está J. Schobel (Ex Cast the Stone, Ex Clenched Fist, Ex Legend, Ex Oracle, Ex Rising Earth) nos ofrecen liricas de guerra y fantasía; lanzando su primer trabajo discográfico en el 2021 “Under the Burning Eclipse”, cargado de 19 temas espectaculares, que demuestran la propuesta y fuerza del Black Metal norteamericano.

En el 14 de octubre de este año, nos traen un nuevo trabajo discográfico titulado “Sacred Rites & Black Magick” lanzado por Napalm Records; trae veinte temas inéditos compuestos de sonidos acústicos de guitarra, temas oscuros acompañados de sintetizadores y una velocidad impresionante en cada uno de sus riffs, demostrando así la fuerza que tiene la banda en el género del black metal.

En el primer tema “Hymns of the Slumbering Race” se da una introducción acústica con guitarras de 1 minuto y 7 segundos, lleno de sonidos bien estructurados, que dan paso al siguiente tema “ Internal Fulmination of the Grand Deceivers” en donde empiezan con una fuerza y riff increíble de la guitarra eléctrica y un sonido de batería único, que al escucharlos generan una sensación de mover la cabeza al ritmo de la canción, cabe recalcar que en la mitad de la canción existe un momento acústico que da la entrada al solo de guitarra, el mismo da realce a la canción nuevamente.

En la canción “Adrift Dark Halls of Vinheim” se escuchan sonidos oscuros que dan paso al siguiente tema “To Bear the Twin Faces of the Dragon” que inicia con un Blast Beat de la batería bastante agradable que le da fuerza al sonido de la guitarra durante los cinco minutos que dura. Posteriormente tenemos a “In Light of Paleblood” de igual manera, abre con sonidos de sintetizadores en una tonalidad fúnebre a la siguiente rola titulada “Entranced Within the Moon Presence” que con sonido de los toms de manera sincronizada introducen al sonido posterior de la guitarra, en donde se mantiene ese ritmo blackero caracteristico de la banda.

Llegando a la séptima canción del álbum “Invocation of the Black Sacrament” se puede escuchar un solo de guitarras bastante agradable que abre a la canción que por nombre lleva el disco, la misma que tiene un sonido brutal y muy bueno, la verdad es el tema más recomendado que se puede escuchar, de igual manera se puede disfrutar del video promocional de la canción lanzado por Napalm Records.

Oathpact” un tema nuevamente introductorio a base de sonidos de sintetizadores acompañado de algunos extras como sonidos de pasos, abre camino para el siguiente tema “Ten Heralds, Ten Desolations” que empieza con una velocidad muy buena caracterizada por el sonido de la batería y el riff de la guitarra que no se queda atrás, prácticamente una combinación bien trabajada.

En el tema 11 del disco “The Waters Of Iolamita” que es instrumental, se nos presenta una tonalidad más movida, que abre las puertas a “In The Shaded Vlasian Forest” que entra con un sonido de batería rápido a través de un blast beat bien sincronizado, de igual forma la guitarra tiene riffs agudos muy buenos que se mantienen durante un buen tiempo durante toda la canción.

A continuación “Amid a Smear of Crimson Cloud” trae sonidos lúgubres, oscuros de suspenso que dan paso a un riff de guitarra iniciando el siguiente tema “Apparitions Across the Ravencrest” que tiene una tonalidad lenta a comparación de los demás temas del disco, pero la estructura de la canción es agradable.

Sanguinare Vampiris” otro tema del disco ya con un sonido de piano con un fondo macabro, que como su nombre bien lo dice genera una idea de una escena vampírica; de igual manera suena como una introducción para la canción “Upon Frozen Shores” que se puede decir prácticamente que tiene casi la misma velocidad lenta del tema que anteriormente se había analizado.

Continuando con el análisis del disco, viene la canción “Shadow Of The Golden Eagle” que empieza con un sonido de voces de sirena y acompañados de un tono de sintetizador que se acoplan de una manera oscura y dan una sensación de intriga al oyente, para así dar paso a “Along The Appian Way” que incorpora a demás del sonido de la guitarra eléctrica un inicio interesante a través del acompañamiento de una guitarra acústica, que se mantiene durante todo el tema a modo de fondo, dando así un tema de ocho minutos excelente.

Ya llegando a los dos últimos temas del álbum, tenemos a “By Winters Long Passed” con sonidos medievales que introducen a la última canción “A Malice Dead & Cold” que igualmente tiene como plus a la guitarra acústica y le da un realce al tema en su totalidad, terminando así de manera lenta pero buena al disco.

En resumen Stormruler con su disco Sacred Rites & Black Magick, nos brinda una propuesta de black metal muy buena para escucharla varias veces, puesto que, el disco es muy bueno y recomendado para compartirlo con los amantes del género.

STORMRULER – Sacred Rites & Black Magick (Napalm Records)

Calificacion 9/10

Tracklist

01 Hymns Of The Slumbering Race
02 Internal Fulmination Of The Grand Deceivers
03 Adrift Dark Halls Of Vinheim
04 To Bear The Twin Faces Of The Dragon
05 In Light Of Paleblood
06 Entranced Within The Moon Presence
07 Invocation Of The Black Sacrament
08 Sacred Rites & Black Magick
09 Oathpact
10 Ten Heralds, Ten Desolations
11 The Waters Of Iolamita
12 In The Shaded Vlasian Forest
13 Amid A Smear Of Crimson Cloud
14 Apparitions Across The Ravencrest
15 Sanguinare Vampiris
16 Upon Frozen Shores
17 Shadow Of The Golden Eagle
18 Along The Appian Way
19 By Winters Long Passed
20 A Malice Dead & Cold

Gerardo
CATEGORIES
Share This