¡Problemas serios con Agonia Records e Inquisition!

¡Problemas serios con Agonia Records e Inquisition!

Agonia Records, es un sello discográfico de buen nombre en el underground europeo, que ha lanzando trabajos de Decrepit Birth, Arsis, Atheist entre otras. Pero ahora se ha visto envuelta en una situación que lleva ya más de 10 años.

Una de las bandas que ha lanzado material en este 2020 ha sido Inquisition, a través del sello antes mencionado. Lo que sucede es el que líder de Inquisition, Jason Weirbach alias “Dagon”, fue declarado Culpable de cargos relacionados a Pornografia Infantil en el 2009.

Weirbach fue acusado de posesión de representaciones de un menor involucrado en conducta sexualmente explícita, en diciembre de 2008. En junio de 2009, su abogado pudo llegar a un trato con los fiscales, tras lo cual Weirbach se declaró culpable de exhibición ilegal de material sexualmente explícito y obstrucción a un agente de la ley. A cambio, el fiscal recomendó treinta días de cárcel con crédito por el tiempo ya cumplido. Además, sentenció aproximadamente u$s1,000 en multas y dos años de libertad condicional, que incluían acceso limitado a Internet y asesoramiento.

La polémica con Agonia Records

A todo esto, el sello comenzó la difusión del nuevo álbum de Inquisition titulado “Black Mass for a Mass Grave” y en varios posteos tuvieron choques directos con quienes comentaban.

En la propia cuenta de Twitter del sello se pueden leer declaraciones como:

“Dagon no figura en la lista de delincuentes sexuales. Hay una diferencia entre ser sorprendido en posesión de fotografías (hace más de 10 años) y realmente lastimar a alguien. Lo más probable es que la única persona que resultó herida en el proceso sea el mismo Dagon, debido a sus decisiones desacertadas “.

Además de esto, Agonia Records remarca: “Culpables o no, creemos que todos tienen una segunda oportunidad en la vida. No estamos ansiosos por quemar a alguien en la hoguera únicamente por el peso de acusaciones exageradas, formuladas sin conocer a la persona en cuestión”.

No conforme con esta abominación, se le suma otra severa mancha al sr. Weirbach: la de participar en grupos de Supremacistas Blancos. Aquí les dejamos un link para leer sobre dicha situación.

Agonia Records
Agonia Records
Share This