SE ESTRENA EL PRIMER SINGLE DE WHITE VOID!

SE ESTRENA EL PRIMER SINGLE DE WHITE VOID!

La nueva aventura musical de LARS ARE NEDLAND (Solefald, Borknagar, Age Of Silence), WHITE VOID, han liberado el primer single de su álbum debut “ANTI”, titulado “Do.Not.Sleep”, el cual saldrá a través del poderoso sello Nuclear Blast, el 12 de marzo de 2021.

Lars nos deleita con su prodigiosa voz y técnica en los teclados, haciéndose acompañar de Tobias Solbakk en batería (Ihsahn, Vian, Kubbi, In Vain), Vegard Kummen en bajo (Vian, Kubbi) y Eivind Marum (Quadrant 4) en las guitarras. Según nos ha contado la propia agrupación a través de su Facebook Oficial, White Void se nutre conceptualmente de diversas teorías filosóficas, en especial de la teoría del Absurdo desarrollado por Albert Camus. De hecho las publicaciones previas al lanzamiento del video single, constaban de una imagen compartida entre un concepto y una pintura clásica, como “Meaningless” / “Sisifo” de Franz Stuck, o “Suicide”/”El Suicidio” de Manet, cada uno acompañado de una breve reflexión filosófica.

Respecto a la alianza entre White Void y Nuclear Blast, Lars comenta: “La vida es absurda, lo que significa que a veces ocurren extrañas coincidencias. Como el hecho que los caminos de WHITE VOID y NUCLEAR BLAST se cruzaron en el momento perfecto dentro de este extraño año 2020. Estoy feliz de trabajar con el sello de hard rock y metal más grande y famoso del mundo para lograr que WHITE VOID entre en los oídos y mentes de los amantes de la música de todo el mundo, y estoy seguro que éste será un esfuerzo prolífico para todos los involucrados. Tenemos algunos trucos muy especiales bajo la manga cuando se trata de toda esta empresa, así que pase por encima del horizonte de eventos y déjese llevar por el Vacío. ¡Te espera un paseo!”

Jens Prueter, director de A&R de NUCLEAR BLAST EUROPA, añade: “Lars Nedland siempre me ha sorprendido desde que formó SOLEFALD y se unió a BORKNAGAR unos años después. Una mente musical libre con un gran sentido de composición. Y me sorprendió aún más cuando escuché las primeras mezclas de WHITE VOID. No esperaba una versión moderna de Blue Oyster Cult con un toque de New Model Army – combinado con la filosofía del absurdo de Albert Camus. En caso de que suene un poco pesado, también podríamos bromear sobre la “Respuesta a la pregunta fundamental de la vida, el universo y todo” de Douglas Adams: es 42. Muy feliz de unirme a Lars y sus compañeros de banda en su viaje a través del vacío. . .Un vacío que está perfectamente llenado con algunas de las mejores canciones que he escuchado este año.”

A continuación el tracklist y portada del álbum:

1.- Do.Not.Sleep.

2.- There Is No Freedom But The End

3.- Where You Go, You’ll Bring Nothing

4.- The Shovel And The Cross

5.- This Apocalypse Is For You

6.- All Chains Rust, All Men Die

7.- The Fucking Violence Of Love

8.- The Air Was Thick With Smoke

WHITE VOID

La preventa del álbum ya se encuentra habilitada haciendo click aquí. También puedes reservar el streaming del disco en tu plataforma favorita acá. Por último te dejamos los enlaces a sus redes sociales y página oficinal:

.:G_Radaghast B.P.
TAGS
Share This